El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE pide al Pleno apoyar a los clubes de barrio

Presentarán una moción para exigir a Zoido que alcance un consenso en la financiación de las escuelas deportivas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento, que lidera Juan Espadas, presentará al próximo Pleno una moción para exigir al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, que alcance un consenso en el sistema de financiación de las escuelas deportivas municipales con las familias y los clubes de barrio “ahora desplazados”, haciéndose eco “del manifiesto ciudadano y la recogida de firmas puesto en marcha por la igualdad de oportunidades en el acceso al deporte”.

El portavoz adjunto, Antonio Muñoz, y el concejal socialista Alberto Moriña explicaron ayer el contenido de la propuesta contra lo que consideran “el desmantelamiento del deporte de base que ha protagonizado el gobierno de Zoido en este primer año de mandato” y sobre la que IU ha mostrado ya su intención de apoyar.

Los socialistas entienden que el cambio en el reparto de las subvenciones “aprobado unilateralmente” por el PP afecta “de lleno” al deporte base que se desarrolla en los barrios, puesto que deja al “borde de las desaparición por asfixia económica a los clubes de barrio beneficiando directamente a los colegios privados o concertados, los únicos que se ahorran el coste de pistas regladas al disponer de ellas, y que reciben una diferenciada puntuación en los criterios de adjudicación de escuelas deportivas municipales”.

Por su parte, la concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento, María del Mar Sánchez Estrella, ha defendido en un comunicado que “en todo momento se está garantizando un deporte de base de calidad y ofreciendo a todos los niños sevillanos las mismas oportunidades en materia deportiva”.

En este sentido, Sánchez Estrella ha insistido, ante las críticas del PSOE, que “el actual modelo de escuelas deportivas ahora es transparente y objetivo”, y ha añadido que “mientras el PSOE habla de colegios y clubes como competidores, nosotros apostamos por una estrecha colaboración entre ambos. No buscamos competencia con nadie porque queremos una política de encuentro. Y por eso dentro de este sistema buscamos en todo momento la posible unión entre colegios y clubes. Así lo han puesto de manifiesto muchos padres y madres en diferentes encuestas que el IMD ha realizado en los últimos años”. Además, la delegada ha recalcado que “las escuelas deportivas están para iniciar a los niños en el deporte”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN