El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

El PA se pregunta si "a los pacientes que les quedan días" van a trasladarlos

Para los andalucistas, el Servicio Andaluz de Salud de "faltar a la verdad" y "jugar con los enfermos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Andalucista cargó ayer contra el Servicio Andaluz de Salud (SAS) acusándoles de "faltar a la verdad" y de "jugar con los enfermos" en relación con el cierre temporal de las instalaciones del antiguo hospital de la Cruz Roja, donde hasta ahora estaban siendo atendidos los pacientes de Cuidados Paliativos.

"El SAS dice que los pacientes del centro de cuidados paliativos paliativos en los meses que van de Julio a Septiembre, seran derivados al Hospital de La Linea o de Algeciras, y los Andalucistas preguntamos dónde los van a atender, en los pasillos o zonas intermedias, porque ya camas libres no hay, cuando estos pacientes necesitan una atención directa, y nos preguntamos: ¿esto no son recortes?", indicaron los andalucistas.

 

Para el secretario local, José María España, "el SAS lo que tiene que hacer es decir la verdad, y es que cierran el centro de cuidados paliativos ubicado en el antiguo hospital de la Cruz Roja, porque el personal del centro de paliativos los van a mandar a cubrir vacaciones a los hospitales, y nos preguntamos: ¿esto no son recortes?".

España se preguntó si "a los pacientes que les quedan días, van a trasladarlos", lo que le parece "lamentable".

para el PA, "cuando el SAS dice que lamenta las molestias que puedan ocasionarles a los familiares de los pacientes el cierre provisional, lo que no se dan cuenta es de que estan hablando de vidas humanas, de personas que se estan muriendo".

Y cuando hablamos de servicio domiciliario, "esto ya se esta prestando, no es nuevo, pero si se refieren a la ley de dependencia, brilla por su ausencia porque esta llegando cuando estan muertas las personas".

Incidieron en que la atención psicológica que se le da a los enfermos y a los familiares en el centro de cuidados paliativos, "es una atención más específica, es un trato personalizado, no el que se puede dar en un hospital normal. Entendemos la capacitación profesional de otros centro hospitalarios, pero no la cualificación especifica para este tipo de enfermos".

Los andalucistas quisieron dejar "bien claro" que "el centro de cuidados paliativos ubicado en el antiguo hospital de la Cruz Roja, se creo a finales de 2010 y en verano de 2011 no se cerró, y ha estado funcionando de manera continuada".

En conclusión, los andalucistas "solicitamos que se pare el cierre del cuidados paliativos para evitar el incumplimiento de la ley y el que se produzcan daños humanos que no puedan repararse".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN