El concejal de Izquierda Unida, Antonio Delgado, ha anunciado que ha registrado una moción para el próximo pleno instando al consistorio a la organización de un acto institucional en el que el Ayuntamiento se posicione a favor de la igualdad de derechos de los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, y se proceda al izado de la bandera arcoiris, símbolo de estas reivindicaciones, en la fachaza de la Casa Consistorial.
Desde Izquierda Unida se reconoce que la igualdad legal es ya una realidad generalizada, pero todavía la igualdad social y real del colectivo LGTB es una asignatura pendiente que toda la sociedad debe abordar con premura. Y para conseguir la igualdad real a la que aspiramos es necesaria la concienciación y sensibilización plena de la sociedad en materia LGTBI. Esto no es algo que se consiga en una legislatura, sino con un trabajo continuo y una serie de pequeños pasos en los que la Administración Pública debe ser ejemplarizante.
“El Ayuntamiento, como institución pública más cercana a la ciudadanía, debe ser un ejemplo de normalización del colectivo LGTBI y de visibilización de las diferentes realidades y modelos de familia, desde IU entendemos que este acto simbólico puede abrir una brecha en la necesaria concienciación del conjunto de la sociedad algecireña”, manifestó el edil de izquierdas.
Para finalizar, teniendo en cuenta que el próximo pleno no se celebrará antes del día 28 de junio, el concejal de IU ha registrado un escrito a la atención del Alcalde para que se proceda ya este año al izado de la bandera arcoiris y al acto institucional, entendiendo que la moción recibirá un apoyo unánime cuando pase por el pleno de la corporación municipal.