En la mañana de este martes ha tenido lugar en la Alcaldía una reunión tendente a organizar la fluidez del tráfico rodado ante el inicio del montaje del recinto ferial, zona que desde este miércoles, día 27 de junio, permanecerá cortada. Han estado en esta reunión la alcaldesa, responsables de la Policía Local, de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía.
De lo tratado se confirma que el acceso a Gibraltar permanecerá sin alteración alguna, ya que la avenida Príncipe de Asturias estará habilitada hasta el recinto aduanero para ese destino. Más allá del mismo, y por el indicado montaje ferial, estará cortada. Los vehículos que tengan como destino cualquier lugar que no sea el acceso al puerto o a Gibraltar deberán tomar por la rotonda que une la citada avenida con la del Ejército, teniendo que tomar obligatoriamente por esta última avenida.
Se ha decidido, al ser la avenida Príncipe de Asturias de titularidad estatal, proponer a la Demarcación de Carreteras del Estado en Cádiz y a la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico que los dos carriles para acceder a Gibraltar, desde la anteriormente indicada rotonda, sean utilizados exclusivamente uno para turismos y el otro para tráfico pesado, en ambos casos para el acceso a Gibraltar y siempre que ambos organismos lo acepten.
La alcaldesa ha confirmado también que esta reunión ha sido exclusivamente para tratar sobre el tráfico, pero está previsto para el inicio del mes de julio que se convoque la Junta Local de Seguridad para temas específicos de la Feria.