Según los referidos datos oficiales del INE, Torremolinos registró en septiembre una ocupación hotelera media del 83,05 por ciento, lo que supuso 6,91 puntos por encima de la media obtenida por el conjunto de la Costa del Sol, que registró una ocupación media del 76,14 por ciento.
Los mencionados parámetros representan que, en el caso de Torremolinos, el grado ocupacional descendió un 2,18 por ciento respecto al mismo mes de 2007, mientras que en la Costa del Sol el descenso en idéntico período fue del 2,14 por ciento, datos éstos que corroboran que Torremolinos sigue siendo el municipio que lidera y ejerce de "motor" del desarrollo turístico de nuestra zona.
Asimismo, los datos ofrecidos por el INE reflejan también que mientras la estancia media en la Costa del Sol fue en septiembre pasado de 3,76 días, en Torremolinos el registro en este concepto fue de 4,97 días, lo que ratifica la consolidación de la fidelidad de los visitantes que recibe el municipio turístico líder de Andalucía, por encima del resto de municipios del entorno y del conjunto de la comunidad autónoma, no sólo en este aspecto sino también en lo que se refiere a la "calidad" de ese turismo.
Aehcos, de promoción
Por su parte, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), en colaboración con la Cámara de Comercio de Málaga, acaba de participar recientemente en la feria de turismo Tour-Salon, encuentro celebrado en Polonia y en el que estuvo presente por segundo año consecutivo.
A la feria, que tuvo lugar en la ciudad polaca de Poznan y cumplió en esta ocasión su edición número 19, asistieron un total de 12 empresas costasoleñas, en un espacio expositivo propio, según indicaron desde Aehcos en un comunicado.
+La cita contó con un espacio de 26.000 metros cuadrados, de los cuales 8.000 metros cuadrados estaban destinados a los 750 expositores, y registró 20.000 visitas, 11.000 de ellas correspondientes a público profesional.
+Desde la patronal hotelera destacaron el interés que muestran tanto los touroperadores polacos como el público en general por la Costa del Sol, que "queda patente" en el aumento que cada año se registra en los viajeros alojados establecimientos del destino.