La edición de 2007 ya anticipó el cambio en el mercado de servicios y productos vinculados a las celebraciones y enlaces matrimoniales. El alza de los precios inmobiliarios se erigió en el primer hito en la creciente retención del número de parejas que decidían contraer matrimonio y hacer frente a los gastos implícitos al enlace. 2008 no ha hecho sino acrecentar esta tendencia, explica Rafael González, director y organizador de la Feria 'DeBoda'.
Pese a las especiales circunstancias del mercado, el salón se mantiene como uno de los más completos de Andalucía en su sector. 33 empresas pertenecientes a 15 sectores distintos asisten a esta feria.
La exposición comercial permite conocer, en una única visita, la mayor gama de productos y servicios pensados para novios y recién casados, pero también para otras celebraciones. En los 3.000 metros cuadrados de superficie de exposición, 'De Boda' ofrece soluciones a las parejas en proceso de contraer matrimonio en un único espacio y reduciendo, por tanto, la inversión en tiempo que exige la cadena de toma de decisiones que han de afrontar, explica González.
Abierta al público en general, el perfil del asistente responde al de una pareja a partir de 25 años de edad y en proceso de contraer matrimonio en el umbral entre la próxima temporada y hasta el plazo de uno a dos años.
La feria se inauguró el viernes de la pasada semana por la tarde, y permaneció abierta al público hasta el domingo en horario de 10,30 hasta las 21,30 horas,
Las empresas participantes eran pertenecientes a los sectores de restauración, hoteles, vestidos de novia, trajes de novio, trajes de fiesta, peluquería, estética, lista de boda, fotografía, floristería, agencia de viajes, estilismo, decoración, muebles, joyería, complementos de boda, y servicios de despedidas de solteros y solteras.
La feria se complementaba en esta edición con espectaculares desfiles de moda nupcial y la presentación de las nuevas tendencias y diseños en el mercado.
La organización del certamen también llevó a cabo un sorteo entre las parejas asistentes al salón ofreciendo distintos premios, entre los que se incluía el traje de novio, el traje de la novia, los trajes de la madrina y el padrino, las arras, las alianzas, el calzado de la pareja, entre otros complementos; además de sorteos de fines de semanas en hoteles.