El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Vecinos de Polígono del Valle reclaman al Ayuntamiento adecuar un terreno de 15.000 metros para huertos ecológicos

Le piden en una misiva que "se acondicione y allane el terreno para poder dividirlo en parcelas para los más de 30 vecinos" que ya han mostrado su interés por hacerse con uno de estos huertos que solicitan

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Vecinos del Polígono del Valle de la capital jiennense han reclamado al Ayuntamiento la adecuación de una parcela de entre 10.000 y 15.000 metros cuadrados para ser convertida en huertos ecológicos en los que poder cultivar frutas y hortalizas, toda vez que dicho terreno se encuentra actualmente ocupado por residuos tóxicos y basura, tal y como ha señalado ha Europa Press el presidente de la Asociación de Vecinos Passo, Antonio Liébanas.

   Los vecinos de la capital han solicitado hasta en dos ocasiones una reunión con el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, la última, hace escasamente un mes. Así, le piden en una misiva que "se acondicione y allane el terreno para poder dividirlo en parcelas para los más de 30 vecinos" que ya han mostrado su interés por hacerse con uno de estos huertos que solicitan.

   Para Liébanas, adecuar este terreno para convertirlo en tierra productiva es algo "sencillo y positivo", teniendo en cuenta que "se instalarían tomas de agua para cultivar los alimentos", unas tomas que más tarde servirían para regar el césped de unos jardines que, según ha comentado, están proyectados en el mencionado lugar, aunque esto es algo que, "al parecer, va para largo".

   "No le pedimos gran cosa, pues no supone dinero y el Ayuntamiento tiene medios para hacerlo", ha aseverado. En este sentido, ha manifestado que sería también una forma de ayudar y "dignificar" el Polígono del Valle, dada la "humildad" de sus vecinos, pues, además, ese terreno "se ha convertido en un estercolero con bichos, latas y escombros".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN