El tiempo en: Rota

Jerez

Detenido tras intentar robar presuntamente en un local

La Policía Local también ha arrestado a otra persona por un delito contra la seguridad vial

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un agente del Cuerpo local de Policía, de servicio en las calles del centro de La Línea de la Concepción. -
  • El individuo fue retenido por las personas que se encontraban en el lugar
  • También han sido instruidas siete denuncias por alcoholemia
La Policía Local de La Línea de La Concepción ha informado que el pasado domingo 18, agentes del 092 procedieron a la detención de X.G.G, de 27 años, vecino de La Línea, como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad vial al colisionar su vehículo, un Seat León, contra otros seis vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública, “ocasionando daños materiales de diversa consideración y encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas”.

Los hechos tuvieron lugar a las 7.30 horas cuando en la Jefatura se tuvo conocimiento, a través de una llamada telefónica, de que ese vehículo había colisionado contra varios vehículos que se encontraban estacionados en la calle Mariano de Cavia, “ocasionando daños materiales de diversa consideración”.

Tras comparecer de forma inmediata los agentes, una vecina informó que el conductor del vehículo “se había dado a la fuga, facilitando los datos del mismo”. Se llevó a cabo una batida por los alrededores y los agentes pudieron localizar instantes después al coche referido, “comprobándose que el conductor y causante de los daños presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, arrojando una tasa de impregnación de alcohol casi tres veces superior a la permitida”.

El vehículo quedó a disposición de la autoridad judicial y los propietarios de los vehículos dañados fueron informados de la manera de proceder para reclamar.

Robo con violencia
Por otro lado, el jueves 22 a las 19.45 horas, en un establecimiento emplazado en la zona centro de la ciudad, agentes del 092 procedieron a la detención de M.R.I, un hombre de 40 años, vecino de La Línea, como presunto autor de un supuesto delito de robo con violencia “al intentar sustraer el dinero de la caja registradora y ser retenido en el lugar de los hechos por dos ciudadanos hasta la llegada de los agentes actuantes”, quienes procedieron a su detención y cacheo, interviniéndole 100 euros, “los cuales llevaba oculto en el interior de la vestimenta”.

También ese día, policías pertenecientes al grupo Delta procedieron a la detención de F.J.R.C, varón de 33 años, vecino de La Línea, como presunto autor de un supuesto delito de desobediencia y otro contra la seguridad vial “al conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas y constarle en vigor una requisitoria judicial” decretada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Algeciras, mediante el cual se le suspendía el derecho a conducir vehículos por un periodo de ocho meses y con fecha de cese hasta el 23 de abril de este año.

Los hechos tuvieron lugar a las 23.50 horas cuando una dotación policial se encontraba realizando funciones de vigilancia por la calle Prim y pudieron observar un coche de la marca Ford, modelo Mondeo, que circulaba haciendo maniobras en forma de zig-zag y poniendo en peligro al resto de los usuarios de la vía.

Tras interceptar los agentes al conductor del vehículo, se pudo comprobar “cómo éste presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas”, siendo trasladado a las dependencias policiales al objeto de someterle a una prueba de impregnación alcohólica, siendo infructuosa la misma debido al estado de embriaguez que presentaba el referido. El vehículo fue inmovilizado, quedando a disposición de la autoridad judicial.

A lo largo de esta semana, desde la Jefatura de Policía Local se han instruido cuatro diligencias por delitos contra la seguridad vial y siete denuncias por alcoholemias con carácter administrativo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN