El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

Comisiones Obreras anuncia medidas "legales y sincicales" contra el gerente de Suite San García

El Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO Cádiz ha salido al paso de las acusaciones de Pedro Béjar para rechazarlas por completo y mostrar su total apoyo a la plantilla, “dada la situación de extrema necesidad y el estado de angustia permanente de gran parte del personal y de sus familias”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Comisiones Obreras, a través de su Sindicato Provincial de Sanidad en Cádiz, ha anunciado que emprenderá medidas legales y también sindicales contra el gerente de Suite San García de Algeciras, Pedro Béjar, de la empresa Suite Cuidados, por las declaraciones que ha realizado a los medios de comunicación.

En concreto, el sindicato ha manifestado que completo apoyo a la plantilla de los centros de trabajo gestionados por el citado representante y ha mostrado su total rechazo a las declaraciones realizadas por el mismo.

Al respecto, CCOO ha recordado que este gerente ha afirmado abiertamente que “se deben varias nóminas, aunque no tantas como se han publicado”. A lo que el sindicato ha respondido que como si no fuera “suficientemente grave el hecho de deber varias nóminas como para actuar, al menos, con un poco más de humildad y comprensión ante su propio personal que no hace otra cosa que reclamar lo que es un derecho fundamental reconocido en nuestra Constitución y demás normas laborales: el cobro del salario por el trabajo realizado, para poder atender sus necesidades básicas y las de sus familias”, han señalado sus representantes para insistir después en que el sueldo medio neto de la plantilla no supera los 800 euros para los que se exige una alta cualificación y dedicación.

“No sabemos a cuántas nóminas se refiere Béjar cuando dice ’no tantas’, pero sí estamos en condiciones de afirmar que el total de lo que se debe al personal supera las cuatro mensualidades, incluyendo la paga extraordinaria que tampoco se ha abonado. Unas cantidades que, al parecer, no son significativas para él, pero sí lo son para familias del poder adquisitivo del que hablamos y cuya falta  supone el desastre: desde embargos, desahucios, recargos por impago, cortes de agua y suministro eléctrico, hasta falta de alimentos básicos teniendo que recurrir a bancos de alimentos y comedores sociales”, han aseverado.

También CCOO ha desmentido a este gerente cuando asegurado que nunca se ha dejado de pagar de manera continuada. A lo que el sindicato se pregunta, “¿Cómo es que se adeudan más de cuatro nóminas al personal? De nuevo se equivoca en su apreciación, cuando afirma que no se niega ningún adelanto para el personal en situaciones difíciles, en todo caso será un pago a cuenta de los atrasos nunca un adelanto, pero aún así nos consta que sí se ha denegado y además con muy malos modos”.

A juicio de los representantes sindicales, esta situación de impago a la plantilla es el resultado del excesivo coste que tuvo el edificio en 2008. “Es decir, consecuencia, probablemente, de la mala gestión, la falta de previsión o la incompetencia por parte del gestor, pero no entendemos por qué estos errores los tiene que pagar el personal, además no solo del centro de Algeciras sino del resto de centros de la empresa que están en las mismas condiciones, son varios cientos de familias las que están soportando esta situación y entendemos que esto no tiene justificación posible”.

Con todo, CCOO ha querido destacar que ni este sindicato ni su representante sindical, como afirma este señor, son culpables de nada de lo relatado, “puesto que los problemas a los que hace referencia son muy anteriores a la representación sindical en la residencia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN