El tiempo en: Rota

Jerez

Infraestructuras ejecuta parte de su programación anual de 2012-2013

Los operarios han actuado en la barriada Picadueña Baja, el arreglo del acerado de la avenida Liños, y las reparaciones también del acerado en la barriada de La Plata.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Obras ejecutadas en la avenida de Los Liños, en El Carmen -

El Área de Infraestructuras ha culminado ya algunas de las actuaciones incluidas en su programación anual de 2012-2013, y que fueron anunciadas el pasado mes de junio durante la presentación del balance de gestión del área, por parte de la concejal responsable, María José Rúa. De entre estas intervenciones ya realizadas destacan los trabajos de adecentamiento general de la barriada Picadueña Baja, el arreglo del acerado de la avenida Liños, y las reparaciones también del acerado en la barriada de La Plata.

Según ha indicado el Ayuntamiento, la principal línea de actuación marcada por el área de Infraestructuras para los próximos meses no era otra que “seguir atendiendo a los ciudadanos con compromisos reales”, según avanzaba María José Rúa en la presentación del balance de su primer año al frente de Infraestructuras. “Queríamos hacer una política de infraestructuras más cercana y realista, en la que la prioridad fuese dar una respuesta eficaz, real y directa a las demandas ciudadanas, siempre teniendo en cuenta el actual escenario de austeridad”, dijo en aquella ocasión.

Siguiendo estas premisas, el área integrada en la Delegación de Urbanismo había programado para el segundo año de legislatura una serie de intervenciones, algunas a medio plazo, y otras más inmediatas, como es el caso de las ya ejecutadas durante este verano.

Una de estas actuaciones ha sido la reforma del acerado de la avenida Liños, una actuación que los vecinos de la barriada de El Carmen  demandaban desde hace años debido a las numerosas deficiencias.“Parte del acerado se encontraba levantado y deteriorado por efecto de las raíces de los árboles, lo que suponía un peligro de seguridad para las personas, por lo que hemos acometido una reurbanización integral del acerado, sustituyendo toda la solería y reformando los bordillos”, explica María José Rúa.

Esta actuación se ha completado con la reposición del acerado que ocupaba un antiguo kiosko en desuso que ubicado en misma avenida que había sido desmontado por los operarios de Infraestructuras. “El kiosko se convertido en un foco de suciedad y acumulación de basura debido a que se encontraba abandonado desde hacía tiempo; además, al estar ubicado en mitad del acerado, dificultaba los accesos y el tránsito peatonal, por lo que los vecinos venían reclamando su retirada”, argumenta María José Rúa.

También se ha dado respuesta a las peticiones planteadas por la Asociación de Vecinos Pozo de la Vívora. “La intervención en esta zona era una de las primeras que teníamos programadas para el nuevo curso, y hemos conseguido cumplir todos nuestros compromisos con esta asociación. Estamos muy satisfechos con el resultado porque con pocos medios, hemos conseguido hacer múltiples arreglitos que la gente de Picadueña llevaban pidiendo desde año años”. 

Otra de las prioridades que ya se han atendido ha sido el adecentamiento general de aceras y alcorques que presentaban problemas estructurales en la barriada de La Plata, donde aún queda pendiente una intervención en el centro de barrio que presenta algunas deficiencias, explica María José Rúa.

Además de estas actuaciones, se están adecentando parques infantiles, alcorques y se están eliminando barreras arquitectónicas en distintos puntos de la ciudad.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN