El tiempo en: Rota

Rota

Los trabajadores de CAV Europa desmienten las últimas afirmaciones de la empresa

El colectivo considera que la empresa ha demostrado nuevamente "su falsedad" y su intención de "desprestigiar a los trabajadores"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tras el último comunicado emitido por la empresa CAV International, los trabajadores han respondido, ya que consideran que las informaciones que en él se publican solo tienen un objetivo: "desprestigiar a sus trabajadores, en vez de intentar tener un acercamiento de posturas para con éstos".

Así, el colectivo de trabajadores ha querido aclarar que cuando esta empresa “aterrizó” en Rota, prometió a la Corporación Municipal la creación de unos 50 o 60 puestos de trabajo, "comprometiéndose incluso a formarlos antes de incorporarlos a la misma. Pues solo ha colocado a diez trabajadores, casi todos ellos con familiares en la empresa (maridos, esposas, suegros etc...) y los tres que no son familiares directos, con sus correspondientes “padrinos” dentro de la empresa. Algunos de ellos con dudoso nivel de inglés", denuncian desde el Comité laboral.

Además, los empleados denuncian que cuando la empresa llegó en noviembre de 2010, y tras haber prometido "respetar todos los acuerdos existentes", su primera acción fue "intentar desmembrar un turno de trabajo, el cual solo cumplía con sus obligaciones y el reglamento impuesto por las Fuerzas Aéreas de los EEUU, pero su gerente, el señor Chamberline, empezó su particular caza de brujas, llegando incluso a grabar a los compañeros sin su consentimiento mientras trabajaban".

Para los trabajadores es cuanto menos "curioso" que la empresa les atribuya comportamientos "no muy profesionales", incluso les acusaba de abandonar sus puestos de trabajo si no había carga. "¿Cómo han podido mantener en los puestos de dirección a todos los managers y sus ayudantes, que permitieron dichos comportamientos no muy éticos? Si esto fuera cierto, cualquier empresa hubiera destituido a todos los puestos de confianza, encargados de hacer cumplir la jornada dentro de la legalidad, que permitían estas conductas", explican desde el colectivo, que se lamenta de que "aún es más hiriente que nos acusen de abandonar el puesto de trabajo cuando es lo que la empresa pretende hacer: nos compensaría las horas extra con descanso. De esta forma cuando tuviésemos crédito horario suficiente, nos iríamos a casa, siempre que no hubiese carga de trabajo (cuando la empresa viese que “no existen vuelos programados en el turno de trabajo”). Esto es el colmo de la hipocresía y socarronería".

En cuanto a las dudas expresadas por la empresa sobre la falta de formación de algunos empleados, el colectivo aclara que si de algo puede presumir la plantilla "es de profesionalidad y saber estar, lo cual refrendan las múltiples felicitaciones y reconocimientos al trabajo realizado recibidos tanto a nivel individual como colectivo. Muchos de los compañeros poseen el carnet de conductor de autobús, muchos otros un nivel perfecto de inglés, conocimientos de informática, amén de todos los requisitos y cursos que nos exigen año tras año sin cobrar un euro por ellos (titulación en el manejo de explosivos, material peligroso, conducción por las pistas, titulación en todo lo referente en el servicio de pasajeros y ATOC, mecánicos, etc…)".

Los empleados de CAV Europa aseguran que la empresa "falta a la verdad" cuando asegura que se les ofrece el 150 % en las horas extraordinarias, cuando la normativa vigente fija estas en el 175%. "Esta cantidad supondría la no despreciable cantidad de unos 28-38 euros la hora. ¿Alguien duda si fuera cierto cual sería la respuesta de los trabajadores ante tan suculenta y tentativa oferta?", declaran.

Los trabajadores de Cav International se quejan de que llevan "doce años de adelanto a la afamada y temible Reforma Laboral, ya que venimos realizando la multifuncionalidad requerida desde que se acordó con la anterior empresa". Según el colectivo, la empresa "no tiene fundamento" cuando insiste en que se rechaza la conversión a grupos profesionales, "pero no a cualquier precio, ya que pretende que todos hagamos de todo pero con diferentes sueldos, obviando la calificación del trabajo del ministerio de fomento en su Real Decreto de 1161/1999, de 2 de Julio de 1999, por el cual debería realizar no menos de 5 grupos profesionales con el consiguiente aumento de plantilla".

"Mientras ellos escatiman estos puestos de trabajo prometidos, lo único que esta empresa ofrece es aumentar en un 10% la Nocturnidad (unos 90 céntimos de euro la noche) y el 10 % de la turnicidad y festividad (unos 10 euros más al mes), tachándonos de peseteros, cuando alguno de ellos ganan algo más de 6000 euros mensuales", explican, declarando que lo único que pretenden es que se respete su convenio, y que "se deje de vilipendiar a unos trabajadores que llevan décadas demostrando su valía y que se cumplan las promesas de ampliar plantilla como el Sr. Chamberline prometió en su día".

Para terminar, y en cuanto a la llamada de atención de la empresa a los manifestantes para "mantener las formas" para con los compañeros que no la secundan, para el colectivio "es de risa" cuando, según han denunciado, la empresa tiene "coartados" a algunos trabajadores eventuales, "mediante la oportuna observación de: “vosotros tenéis derecho a la huelga y nosotros a renovar a quien queramos”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN