El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Plataforma 'Salvemos Triana' pide a Zoido y Santos parar el azulejo de zapata y apoyar la declaración BIC

Instan a no validar "ningún diálogo donde no estén todas las partes"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Plataforma 'Salvemos Triana... y Sevilla' ha solicitado por escrito tanto al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), como a la delegada territorial de Turismo y Comercio en Sevilla, Granada Santos, que se paralice de forma "definitiva" el proyecto para instalar murales cerámicos entre el Club de Remo de Sevilla y el puente de Isabel II, en la llamada zapata de Triana, tras remitirles a ambos toda la información presentada para solicitar la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), una solicitud que espera apoyen ambas Administraciones públicas.

   Según ha recordado a Europa Press uno de los coordinadores de la plataforma Juan Antonio Sánchez, se ha procedido a entregar toda la documentación necesaria ante la dirección de Bienes Culturales e Instituciones Museísticas de la Junta de Andalucía para solicitar la declaración de BIC, una resolución que pretenden abarque también al puente de Isabel II con los elementos patrimoniales asociados del malecón de Triana y el muelle de la Sal. En la petición, se instó además al "adecuado" estudio y definición del conjunto del puerto histórico de Sevilla, así como la definición de la protección necesaria para asegurar su conservación.

   Tras esto, la plataforma ha hecho entrega en Turismo y en el Ayuntamiento de Sevilla de la citada documentación, además de sendas peticiones expresas para instar a la paralización "definitiva" de este proyecto, "descartando la zapata como ubicación de los murales". Además, pide que en su lugar se lleve a cabo un estudio y un proyecto acorde a las pautas que "dictan una correcta intervención en el patrimonio para el adecuado mantenimiento y conservación" de este espacio.

   "Se pretende así dar un verdadero valor y conciencia de la importancia de la zapata de Triana como mejor elemento identificador del barrio y de la ciudad, que con seguridad será el mejor reclamo para el turista", agrega el escrito, que insta a ambas Administraciones a que se sumen a la iniciativa y apoyen las peticiones de BIC.

   Junta a estos documentos, Sánchez explica que se han entregado más de 750 de firmas, que se siguen recogiendo a través de una plataforma de Internet, y espera que el Ayuntamiento no le dé validez a "ningún proceso de diálogo donde no estén todas las partes", incide, tras apuntar a la iniciativa abierta por Alfonso Orce, doctor en Bellas Artes, además de ceramista, pintor, escultor y restaurador trianero.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN