El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Empleados de FCC expresan su "preocupación" por el "posible efecto en el empleo de una nueva contrata a la baja"

El presidente del comité de empresa se ha referido al procedimiento administrativo en el que se está a la espera de conocer el pliego de condiciones por parte del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los trabajadores de FCC Medio Ambiente en Jaén, concesionaria de la recogida de basura, limpieza viaria y mantenimiento de jardines, han expresado su "preocupación" por la "repercusión que puede tener en el empleo" una contrata a la baja en el marco del actual proceso de licitación del servicio.

   Así lo ha indicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Pedro Sánchez, quien se ha referido al procedimiento administrativo en el que se está a la espera de conocer el pliego de condiciones por parte del Ayuntamiento, desde el que se ha venido insistiendo en reducir costes al existir un desfase entre el gasto anual y el ingreso vía impuestos directos.

   Al respecto, ha querido aclarar, en primer lugar, que ese desfase "existe, pero no es tanto" como se indica desde el equipo de gobierno (PP) que cifra el desvío presupuestario anual en torno a nueve millones de euros como consecuencia de la diferencia entre los 15 millones que cuesta y los aproximadamente seis que se ingresan a través de la tasa de recogida de residuos. De este modo, ha explicado que no sólo se recoge la basura, sino que se realizan otras tareas, como la limpieza de calles y el mantenimiento de jardines, que "también hay que pagar".

   Además y aunque aún no conoce las condiciones finales del pliego, se ha referido al borrador del CES local que situaba la contrata en 12,8 millones de euros desde los 15 que actualmente percibe FCC Medio Ambiente. "La rebaja no debería afectar a los empleados, pero estamos preocupados por que acabe repercutiendo a los puestos de trabajo", ha aseverado.

   Por ello, ha instado a tener cuenta este hecho al analizar las ofertas de las empresas que concurran al concurso para quedarse con la prestación y que, incluso, puedan ir más a la baja sobre el planteamiento del Ayuntamiento. "Pueden encontrarse con que luego no puede asumir la plantilla y el convenio correspondiente, algo a lo que no estamos dispuestos, ya que en el contrato queda clara la obligación de subrogación", ha destacado.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN