El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Un millar de manifestantes pide en la calle otra política económica

Una vez más los sindicatos recorrieron las calles de la capital para protestar por los presupuestos del Gobierno central y para exigir un cambio de rumbo en materia económica

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cabecera de la manifestación de ayer -

Alrededor de un millar de jienenses clamaron ayer en la calle pidiendo trabajo, dignidad y derechos, en una jornada de movilizaciones en toda España convocada por la Cumbre Social, compuesta por 150 organizaciones. Los sinditacos CC OO, UGT, CSIF e Izquierda Unida, entre otros,  a los que se sumó el PSOE, se concentraron en las puertas de la Subdelegación del Gobierno de España en Jaén, que en un principio había prohibido la posterior manifestación, y que finalmente dio marcha atrás, para protestar por los Presupuestos Generales del Estado para 2013 y para exigir un cambio de rumbo en la política económica que está realizando el Gobierno de Rajoy. Unas 600 personas según fuentes de la Subdelegación del Gobierno y 2.500 según los sindicatos lanzaron proclamas contra el Ejecutivo antes de recorrer las calles de la capital.

Rererendum
Los sindicatos de clase CC OO y UGT han reclamado en todas las convocatorias celebradas en Andalucía, en las que han participado unos 50.000 manifestantes, un referédum, para elegir la política económica más adecuada para el país y que menos ataque a las clases más desfavorecidas, así como a la clase media. En este sentido, consideran que actualmente el Gobierno está desligitimado para seguir al frente del país, ya que no está cumpliendo una sola línea del programa electoral que les llevó a ganar las elecciones generales con un amplio respaldo de los ciudadanos.


En Jaén los sindicatos han denunciado el paso atrás que suponen los presupuestos genrales para el año 2013 que recogen una inversión de  138.573.380 euros frente a los 181.947.270 que se destinaron al año anterior, lo que supone un descenso del 23 por ciento.


Por ese motivo, el millar de manifestantes jienenses que recorrieron la ciudad desde la Subdelegación del Gobierno hasta la Plaza de Santa María gritaron consignas contra los recortes que se están efectuando y sobre la posibilidad de convocar una huelga general, que suena ya con fuerza para el próximo mes de noviembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN