El tiempo en: Rota

Arcos

Limpian la maleza alrededor de la EDAR para evitar un accidente

Medio Ambiente corta los eucaliptos que amenazaban con caer sobre el colector

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El delegado municipal de Medio Ambiente, Pedro Mayo, visitó la depuradora. -

La avería eléctrica de hace unos días que afectó a gran parte de la provincia sirvió para descubrir un problema que sufrían las instalaciones de la depuradora de Arcos, ya que el cableado eléctrico que discurre por la ladera contigua a la EDAR se encontraba prácticamente cubierta de una espesa vegetación. En el tendido se había detectado una pequeña fuga eléctrica que requirió la intervención de los operarios, que prácticamente no pudieron hacer nada debido a la espesa vegetación.
Por tal motivo, la Delegación municipal de Medio Ambiente ha procedido estos días a la limpieza de matorral y maleza en la ladera contigua a la depuradora, además de cortar algunos eucaliptos para no provocar problemas en la línea eléctrica. Los operarios de la Delegación se emplearon a fondo, utilizando desbrozadoras, sierras eléctricas y una moderna máquina trituradora que fue adquirida por el Ayuntamiento hace unos años.


Además, varias ramas de árboles amenazaban incluso con caer encima del colector de la EDAR, lo cual hubiera provocado incluso la paralización de la actividad de depuradora. Ante esta tesitura, según fuentes de Medio Ambiente, no hubo más remedio que cortar algunos árboles y podar otros.
En cualquier caso, los alrededores de la EDAR parecían una auténtica selva por la cantidad de maleza, de lo cual se desprende que no se había llevado a cabo una limpieza a fondo desde hace años. Además, esta situación provocaba un cierto peligro de incendio en las épocas más secas. En este sentido, la Delegación considera que, a la larga, resulta más económico llevar a cabo limpiezas periódicas que una tan profunda como la que se acomete actualmente.


El delegado del área, Pedro Mayo, justificó esta intervención con una cuestión de seguridad, de ahí que se actuara con cierta celeridad, enviando al lugar a cuatro operarios.


Mayo agradeció también la implicación de la empresa concesionaria del saneamiento de aguas residuales, Aqualia, que incluso ha cedido para estos trabajos maquinaria pesada como una elevadora. “Ha habido una cooperación total. Desde que el director Manuel Morilla está al frente tenemos una sintonía total entre la empresa y la Delegación”.
De otro lado, Mayo argumenta que el césped está alto en varios parques públicos de la ciudad como consecuencia del efecto de las últimas lluvias, por lo que apela a la tranquilidad de los vecinos y al trabajo que en este sentido está realizando la Delegación municipal de Medio Ambiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN