El tiempo en: Rota

Jerez

El Consistorio lamenta que la Junta "haya tardado 8 días" en ampliar los servicios mínimos

Menacho asegura que "la situación a la que se ha llegado se podía haber evitado desde el primer día"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada municipal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Lidia Menacho, ha lamentado este lunes que la Junta de Andalucía "haya tardado ocho días en decidir la ampliación de los servicios mínimos fijados en la huelga de las trabajadoras de la limpieza que afecta a los colegios públicos".

   En un comunicado, la delegada recuerda que desde el primer día el Ayuntamiento solicitó que se ampliará los servicios a las aulas de Infantil al considerar que en estas clases se da "una situación especial por las edades de los alumnos, petición que no fue tenido en cuenta a la hora de decretar estos servicios".

   Menacho asegura que "la situación a la que se ha llegado se podía haber evitado desde el primer día porque desde el Ayuntamiento solicitamos que en todo momento y todos los días se limpiasen las aulas de Infantil". "Es un conflicto demasiado urgente y demasiado grave para la ciudad de Jerez y a esta hora seguimos sin tener comunicación oficial sobre la revisión de los servicios mínimos, teniendo conocimiento de la noticia a través de los medios de comunicación", ha comentado.

   "Nos parece lamentable que después de ocho días de huelga se haya tomado tan tarde esta decisión y lo más preocupante es que, haciendo un grave episodio de deslealtad institucional, el Ayuntamiento de Jerez a esta hora no tenga comunicación oficial sobre cuáles van a ser sus servicios mínimos o cuál es la postura de la Junta de Andalucía en este grave conflicto que está afectando a muchos niños escolares de nuestra ciudad".

   De otro lado, la delegada ha recordado que esta mismo lunes ha habido una reunión en la Delegación Provincial de Empleo para informar de los servicios mínimos que el Ayuntamiento requiere. "Como ya se sabe hicimos una primera petición, después hicimos un recurso de reposición, luego hicimos un requerimiento, pero aún así nos han pedido que hoy vayamos allí para hacerles de nuevo la petición de servicios mínimos, que es, como ya sabe la Junta, porque lo hicimos en la primera petición, que todos los días se limpien los aseos, los cuartos de baño, las aulas de Infantil y se recoja la basura y dos veces en semana, se limpien los pasillos y los suelos para poder tener la garantía de que los niños puedan estar dentro", ha explicado.

   Igualmente, la alcaldesa este lunes ha contactado tanto con el Delegado Territorial de Salud y Bienestar Social, Ángel Acuña, como con la Delegada Territorial de Educación, Cristina Sauceda, "en este caso sin éxito", pese a las llamadas, para que se decrete la situación de emergencia y se pueda entrar a limpiar, "si bien no se le ha aclarado la información solicitada sobre los informes de salubridad".

   La delegada ha confirmado que no ha llegado comunicación oficial de la Junta sobre la ampliación de los servicios mínimos. En este sentido, ha comentado que "seguimos comunicándonos con los directores y esperando que Educación nos diga algo".

   Por último, Menacho insiste en "la necesidad de trabajar de la mano para poner solución a un conflicto que está perjudicando a padres y alumnos de los colegios, así como al profesorado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN