El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Teatro Central acoge el viernes el estreno de 'Tres cuentos de amor', último espectáculo de Turdetania Teatro

Una obra que a través del baile, la interpretación, el flamenco y las proyecciones audiovisuales narra tres historias de amor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La compañía Turdetania Teatro ha presentado en la sede del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) su último espectáculo 'Tres cuentos de amor', que estrenará el próximo 26 de octubre en el Teatro Central. En el acto han estado presentes la directora del IAF, María de los Ángeles Carrasco y la actriz de la compañía Susi González. Esta obra multidisciplinar narra tres historias de los tres amores fundamentales: amor de madre, amor de mujer y amor de hija, a través del baile, la interpretación, el flamenco y las proyecciones audiovisuales.

   Concretamente, son tres cuentos independientes unidos por un mismo tema: el amor de madre, el amor de mujer y el amor de hija, unidos, además, por proyecciones de cantaoras flamencas entre ellos. El amor de madre La luz que se apaga habla de una historia del holocausto gitano bailado por Gonzalo Quintero y Miriam Pozas, y con narraciones en directos de la madre que está interpretada por la actriz Susi González, y con música original del profesor de música del conservatorio de Sevilla, Javier Campaña.

   La segunda historia titulada 'Un sueño' cuenta el encuentro entre un hombre y una mujer que se enamoran y es bailado por los bailaores profesionales, Gonzalo Quintero y Aroa Barea, con música del guitarrista Antonio Moreno y contado a compás de guitarra por Susi González. El tercer cuento es 'Un placer para mi alma', cuento contado a compás de palmas en código flamenco del reencuentro de una hija con sus padres.

   Turdetania Teatro nace en el 2004 con la necesidad de hacer un teatro social andaluz. Entre los espectáculos que han producido hasta la fecha, se encuentran El Duende no tiene nombre de mujer 2006; un monologo sobre La Niña de los Peines; Pastora Eterna 2010, una creación dramática y musical sobre la Niña de los Peines con Susi González, Laura Vital, Eduardo Rebollar; así como las puestas en escena del espectáculo Soledad (2005) de José Mª de Lepe; y Recuerdos (2008) de Esperanza Fernández.

   En este caso la consejería de Cultura y Deporte le ha cedido el Teatro Central de Sevilla, uno de los escenarios que se encuentra en la primera línea de los coliseos y festivales nacionales e internacionales y que mantienen un compromiso con la creación contemporánea, a la compañía andaluza Turdetania Teatro para el estreno de su última obra. El gobierno andaluz mantiene un compromiso absoluto con los artistas y emprendedores, porque el apoyo a la industria cultural del flamenco es una manera de reactivar la economía y luchar contra el desempleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN