El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El CAAC ha aumentado su colección en un 20 por ciento

En el presente año

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) ha ingresado en su colección permanente, durante 2012, un total de 484 obras de 51 artistas, lo que supone un incremento de la misma de más de un veinte por ciento.

En una rueda de prensa para informar sobre diversas donaciones y depósitos en el centro, el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha afirmado que la selección de obras que se han incorporado al CAAC es "ecléctica y de enorme valor", y ha incidido en "insistir y apostar" por los creadores y artistas andaluces".

Alonso ha definido la cultura como "la mejor aliada del diálogo", que "une a las personas" y ha añadido que "sin cultura no hay desarrollo".

El director del CAAC, José Antonio Álvarez, ha calificado de "buena noticia" el aumento del número de obras del centro, y ha destacado la labor de "todo el equipo del CAAC y de restauración".

Al acto han asistido varios de los artistas que han donado o depositado estas obras, entre los que destacan la galerista Juana de Aizpuru, con 24 piezas, Jacobo Cortés, con 84, o la donación y depósito de Guillermo Pérez Villalta, compuesta por un total de 274 obras.

De entre las obras, destaca la pieza titulada "La intimidad", de los artistas gaditanos MP&MP Rosado, que ha sido donada al CAAC por el coleccionista norteamericano Edward Blake Byrne.

El centro ha resaltado "no solo el alto número de obras, sino la importancia de los artistas, tanto nacionales como internacionales, así como la calidad de las mismas".

Al término del año 2011, la colección del CAAC estaba compuesta por 2.193 piezas de 519 artistas, mientras que ahora existen 2.667 obras en total.

De las 484 obras adquiridas, donadas y depositadas, 21 son pinturas, 13 esculturas o instalaciones, 381 son dibujos, 55 fotografías, 5 obras gráficas, 2 audiovisuales y el resto de varias tipologías.

Del total de obras, 176 son donaciones de coleccionistas, artistas y galeristas, 302 son depósitos y seis se han incorporado a través de compras, de las cuales tres son de los artistas andaluces Daniel Palacios y Paz Pérez Ramos, y tres de los extranjeros Wolfgang Tillmang, Ruth Ewan y Andreas Fogarasi.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN