El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP pone a Griñán en “el punto de mira” tras el fallo del jurado

El Grupo popular hispalense se pregunta “cuántos casos más hay y si se seguirán ocultando”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Bueno -

Las reacciones al veredicto del caso de Mercasevilla, por el que el jurado ha considerado culpables de cohecho al exdelegado de la Consejería de Empleo, Antonio Rivas, y a los directivos Fernando Mellet y Daniel Ponce, se sucedieron en la jornada de ayer entre los diferentes grupo políticos.
Todos respetan el fallo del jurado, pero los más críticos, los populares, consideran que este caso es tan sólo la punta del iceberg al tiempo que se preguntan “cuántos casos más habrá y si se seguirán ocultando”.

Además, el Grupo popular hispalense pone “en el punto de mira al PSOE y al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, teniendo en cuenta la “culpabilidad de un alto cargo suyo”.
Según palabras del presidente del PP de Sevilla y portavoz de los populares en el Consistorio hispalense, Juan Bueno, Antonio Rivas tuvo como “padrinos” a Griñán y al PSOE, por lo que desde su partido piden “responsabilidades” y que “se pongan del lado de la Justicia”. “Estos casos no han sido cosas del PP o de cuatro golfos y la Justicia lo avala”, añadió Bueno.

Para el presidente del PP sevillano el famoso maletín con el dinero del soborno llevaba “el nombre de los culpables y el apellido del PSOE”.

Añadió que el PP denunció este caso, al igual que el de los ERE o el de Ivercaria, frente al PSOE que sólo ha hecgo el “paripé”.

“Mientras Rivas y los demás se enriquecían, el PSOE daba la cara por ellos”, incidió Bueno, haciendo referencia a Griñán, a Viera (exsecretario provincial del PSOE) y a Susana Díaz (actual secretaria provincial del PSOE).  

Exculpa a la Junta
El PSOE Andaluz, por su parte, además de manifestar su “absoluto respeto” por el veredicto del jurado en el caso de Mercasevilla, asegura que fue la Junta quien “lo denunció”, al tiempo que incidió en que Antonio Rivas (uno de los culpables) en la actualidad no tiene “ninguna relación con el PSOE”, partido del que “ya no es militante”.

Así lo señaló ayer el vicesecretario general de los socialistas andaluces, Mario Jiménez, que remarcó que fue la Junta quien lo denunció “en cuanto conoció que se pudiera estar realizando una irregularidad”, poniendolo en conocimiento de la Fiscalía y “trasladando la información de que disponía”.

“Esto constituye una prueba absoluta de la incompativilidad que existe entre el Ejecutivo socialista andaluz y la corrupción. El que pueda decir lo mismo, que levante la mano”, indicó.
Ese modo de actuar es, para Mario Jímenez, “completamente distinto y en las antípodas del comportamiento de los gobiernos de derechas”.

Desde IU, a través de su portavoz hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos (en tiempos vicepresidente de la sociedad gestora de Mercasevilla), también mostraron “su respeto absoluto” por todo el proceso judicial, así como “por los recursos” anunciados por las defensas de Mellet, Ponce y Rivas.

Crespo valora “la lucha contra la corrupción”

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, valoró el veredicto y considera que “todo lo que sea luchar contra la corrupción es muy importante", tras lo que recordó la importancia de este caso en el conjunto de la trama de presuntas irregularidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN