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Ferrocarriles de Cataluña detecta en un informe previo 14 deficiencias que "bloquean" la explotación del tranvía

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) recoge 14 deficiencias que "bloquean" la explotación del tranvía de Jaén en un estudio previo a la auditoría que esta misma empresa debe realizar sobre el sistema de transporte

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Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) recoge 14 deficiencias que "bloquean" la explotación del tranvía de Jaén en un estudio previo a la auditoría que esta misma empresa debe realizar sobre el sistema de transporte.

   Así lo ha precisado el alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya (PP), al hacer público este viernes el informe de inspección previa del tranvía que "expone textualmente las conclusiones a las que han llegado sobre las 29 deficiencias detectadas", de las que 14 deben subsanarse de manera "imprescindible" para "poder iniciar la explotación, tal y como ha informado el Ayuntamiento.

   Según ha añadido, FGC establece clasificaciones en función de las categorías. Sobre el cuadro de las 'categorías 1', en la que se enmarcan esas 14 anomalías, apuntan "textualmente que tienen carácter bloqueante, deben ser subsanadas de manera ineludible antes de la fecha de inicio de explotación ya que en caso contrario pueden poner en compromiso la seguridad y disponibilidad del servicio".


   El informe de la compañía pública catalana recomienda, además, que "aquellos aspectos relativos a la explotación que tienen un gran impacto en la gestión eficiente del servicio tales como la adecuación de la oferta y demanda, política tarifaria, recaudación, etc, sean abordados de manera inmediata".

   El estudio también señala que "si durante trabajos de inspección técnica previos a la puesta en servicio de los equipos técnicos de FGC detectaran otras anomalías que no constan en este informe, éstas serían comunicadas inmediatamente a los responsables técnicos del Ayuntamiento y, asimismo, incorporadas a la lista de anomalías de acuerdo a su categoría para el seguimiento de su resolución. En el caso de que estas anomalías pertenecieran al tipo 1 obviamente su resolución supondría una restricción bloqueante, sin la cual no se puede iniciar la explotación del tranvía".

   "Este informe pone de manifiesto que lo que aquí firma esta empresa es lo que han visto en el tranvía de Jaén", ha incidido Fernández de Moya, quien ha agregado que cuando se concluya la auditoria técnica volverá a comparecer para hacerla pública tal y como ha hecho ahora con este informe".

   Así las cosas, el regidor jiennense ha instado "a PSOE-IU a que dejen de engañar a la sociedad porque está en peligro la seguridad de las personas", algo que, según ha recalcado, no afirma él, sino "una empresa pública totalmente objetiva e independiente con gran solvencia en explotaciones ferroviarias". "Queda en evidencia la mentira del PSOE-IU que quieren seguir engañando con el tranvía, allá ellos", ha concluido.

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