El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

El Psoe inicia campaña informativa sobre la asfixia fiscal que sufren los vecinos de Torremolinos

Los socialistas denuncian que en los últimos meses el Ayuntamiento ha subido el IBI, la basura y el agua, entre otros impuestos y tasas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Torremolinos dio  luz verde a una modificación de la ordenanza fiscal número 23 que rige la tasa de servicio de agua. Este cambio conllevará la aplicación del Índice de Precios al Consumo (IPC), por lo que el coste de la tasa aumentará en un 3,4%; igualmente, y según el IPC, se aprobó un aumento del 3,5% por tasa de aprovechamiento especial de dominio público.

 

Esta medida no contó con el visto bueno de la oposición. El líder del PSOE, José Ortiz, afirmó que la política fiscal del consistorio dificulta la situación económica de las familias del municipio, al tiempo que criticó que los desempleados deban "solicitar cada tres meses la subvención" en vez de una vez al año como hasta ahora.

 

“Una vez más nos encontramos con nuevas subidas que se siguen añadiendo a las ya aprobadas en plenos anteriores, es como un interminable suma y sigue que no tiene en cuenta la situación ya crítica de un gran número de  familias de Torremolinos, por ello hubiera sido más que oportuno evitar la subida de modo que en esta ocasión las economías familiares encontraran un cierto respiro”, aseguró  durante su intervención en el pleno, José Ortiz.

 

Debido a que en los últimos tiempos, el equipo de gobierno está tomando un gran número de medidas en torno a la subida de tasas e impuestos, el Grupo Municipal del PSOE ha iniciado una campaña informativa para dar a conocer a los vecinos y vecinas de Torremolinos el número de tasas e impuestos que ha subido el PP en los últimos meses.

 

El eslogan de la campaña que los socialistas han elegido es ‘Asfixia Fiscal’ y en la que denuncia que el “PP en Torremolinos nos ahoga con los impuestos”. En concreto, las tasas a las que se refiere el PSOE y  que ha incrementado el PP son los transportes, saneamiento, basura, agua, IBI, IVA y ocupación púbica, entre otras.

 

En concreto, para el 2013 los vecinos y vecinas de Torremolinos verán en sus recibos de basura una subida del 8,4%; en algunos casos más de un 100% el IBI; se multiplica por 10 en otros casos la ocupación de Vía Pública; por los vados van a pagar un 32% más; y la tarifa de transporte se incrementará un 5,5%

 

Esta campaña de denuncia lo repartirán los socialistas en los buzones de las viviendas, y además harán un reparto especial en los días de celebración del Mercadillo y en los colegios públicos del municipio. Igualmente esta campaña la llevarán a las redes sociales, en las que no faltarán los hashtag: #elalcaldeasfixia; #elppmeasfixia; y #elppmesaquea.

 

Según el portavoz del PSOE, José Ortiz, “es increíble que el PP se haya dedicado los últimos meses tan sólo a subir impuestos, en vez de poner en marcha iniciativas mucho más necesarias como revitalizar el centro urbano, que cada día está más desértico; emprender medidas en torno a la creación de nuevos puestos de empleo; o establecer más ayudas de emergencia económica, ya que son muchas las familias en Torremolinos que están pasando un difícil momento”.

 

Para Ortiz es además “inadmisible esta actitud del alcalde y su equipo de querer subsanar su mala gestión y la situación de las arcas municipales con el bolsillo de los contribuyentes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN