El tiempo en: Rota

San Fernando

Los azulinos son un ciclón como visitante y ganan en La Línea por 1-2

Germán y Sambruno lograron los goles isleñas en sendas acciones a balón parado. El San Fernando suma su cuarta victoria consectiva lejos de La Isla y se pone en el tren de cabeza con 20 puntos en su casillero, toda una hazaña para un recién ascendido.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Celebrando el gol del triunfo. -

 El San Fernando CD se ha convertido ya por méritos propios y junto al Arroyo de Murcia en el auténtico equipo revelación del Grupo IV de Segunda B, después de imponerse este domingo por 1-2 en La Línea y sumar su cuarta victoria consecutiva lejos de Bahía Sur, además de haber logrado 13 de los últimos 15 puntos que ha habido en juego.

En el Municipal Linense los pupilos de Masegosa sacaron a relucir el catálogo de la estrategia y se llevaron los tres puntos gracias a dos zarpazos a balón parado.

El equipo local salió fuerte y en el primer minuto de juego tras un contragolpe David Valle se tuvo que emplear a fondo ante un remate de David Hernández. La repuesta de los azulinos fue contundente, puesto que a los 9 minutos llegaba el 0-1. Verdú botaba una falta desde la derecha y Germán remataba libre de marca ante la pasividad de la zaga linense.

El equipo de Rafael Escobar, que vio el partido desde la grada al estar sancionado, no acusó en demasía el mazazo y trató de cercar la meta isleña a base de balones aéreos que encontraban buena respuesta en los centrales del conjunto de Masegosa.

Por su parte, el San Fernando trataba de generar peligro con balones en largo buscando las dejadas de Pedro Carrión o Pallarés. En uno de ellos en el minuto 18 Eric trató de regatear cuando lo más fácil hubiese sido un disparo de primeras. El propio Eric dispararía en el 23 por encima del larguero. La última opción isleña en la primera mitad la firmó Pedro Carrión en el 27, con un lanzamiento a la media vuelta que detuvo como pudo Pagola.

En el 32 la Balona rozó el empate. Primero con una falta lanzada por Ocaña que repelió como pudo David Valle y en el rechace posterior un nuevo centro de Ocaña lo remató Juampe para que el meta azulino la sacase a bocajarro con la rodilla.

Lesión de Carrión

En el minuto 34 Masegosa vio como se le trastocaban los planes iniciales al tener que retirar por lesión al capitán Pedro Carrión, dando entrada en su lugar a Adri Cuevas.

Cuando el partido parecía que iba a finalizar con ventaja del San Fernando en la primera mitad llegó el empate albinegro. Un balón al área lo rechazó como pudo Sambruno y le cayó franco a David Hernández, que no perdonó e hizo el 1-1 con el que se llegó a la pausa reglamentaria.

El técnico isleño apostó por un cambio ofensivo al inicio del segundo periodo y dejó en la caseta a Eric para dar entrada a Ñoño. En el 49 también movió el banquillo Escobar, dando entrada a Bello y Copi por Fajardo y Abraham.

En el primer cuarto de hora fue la Balona la que poco a poco fue encerrando al San Fernando en su área, si bien sin generar peligro cierto sobre la meta defendida por David Valle. A la hora de partido comenzó a arreciar el viento y el agua sobre el campo linense, una circunstancia que le vino bien a los isleños porque sirvió para frenar en gran medida el ímpetu con el que los locales habían afrontado el segundo periodo. Un pequeño diluvio que se prolongó durante diez minutos.

Hasta el minuto 70 no se contabilizó la primera ocasión de peligro de la segunda mitad con un centro medido al que no llegó por escasos centímetros el siempre incisivo Copi.

Llega el 1-2

El San Fernando volvió a sacar petróleo en una jugada a balón parado en el minuto 74. Verdú volvió a botar una nueva falta y Sambruno remató completamente solo, pasando la pelota por debajo del cuerpo de Pagola y haciendo subir el 1-2 en el marcador.

Los azulinos tuvieron la sentencia en el 83, pero Cristian Terán estuvo excesivamente generoso al intentar cederle la pelota a Ñoño cuando estaba completamente solo ante Pagola.

El equipo cañaílla pudo haber echado de menos ese tanto de Cristian Terán en el tramo final de no mediar, una vez más, la soberbia actuación de David Valle en los minutos finales, primero en el 85 con un paradón a lanzamiento de Javi Gallardo y luego en el 88 con un disparo de falta envenenado de Bello que sacó de manera providencial.

Fueron los últimos cartuchos de un conjunto balono que vio como el San Fernando se llevaba los tres puntos y ya suma 20, algo casi impensable para un conjunto recién ascendido de categoría.

FICHA TÉCNICA: Balompédica Linense, 1 San Fernando CD, 2

Balompédica: Pagola, Fajardo (Bello, 49’), Javi Gallardo, Carlos Guerra, Alberto Merino, Ismael Chico, Juampe, Rubén Cuesta (Salvi, 79'), David Hernández, Ocaña y Abraham (Copi, 49’).

San Fernando CD: David Valle, Eder, Verdú, Paco Borrego, Sambruno, Germán, Cristian Pecci (Cristian Terán, 71’), Carlitos, Eric (Ñoño, 46’), Pedro Carrión (Adri Cuevas, 34’) y Pallarés.

Goles:
  0-1      m. 9: Germán, de estrategia.
  1-1      m. 43: David Hernández.
  1-2     m. 74: Sambruno, tras una falta.

Árbitro: Villena Contreras, del colegio castellano-manchego. Mostró cartulina amarilla a los locales Fajardo Juampe y Ocaña mientras que por parte visitante la vieron Cristian Pecci, Paco Borrego, Germán, Carlitos y Pallarés.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada dentro del Grupo IV de Segunda División B, que se disputó en la tarde de este domingo en el Estadio Municipal de La Línea, con buen ambiente en las gradas y numeroso público llegado desde La Isla. Terreno de juego de césped artificial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN