El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

Deportes

Caseaur rescata al Caja Laboral ante un Valencia efervescente

El equipo valenciano dominó con solvencia la primera parte, pero la oposición de Andrés Nocioni y Fernando San Emeterio le impidió sentenciar el choque

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • ENCUENTRO IGUALADO -

El escolta francés Fabien Caseur, con una extraordinaria actuación en la segunda parte y un triple a falta de poco más de 10 segundos, dio hoy la victoria al Caja Laboral ante un efervescente Valencia Basket que perdió toda su fuerza en el segundo tiempo.

El equipo valenciano dominó con solvencia la primera parte, pero la oposición de Andrés Nocioni y Fernando San Emeterio le impidió sentenciar el choque. En la segunda, los locales se desinflaron y los puntos de Caseur permitieron al conjunto vasco ganar un encuentro en el que llegó a perder por 18 puntos.

El Valencia saltó a la pista con una idea de juego clara y la impuso desde el inicio. Neutralizó al equipo vasco con una agresiva defensa de su primera línea y le castigó en ataque con balones cerca de la canasta, donde Serhiy Lishchuk dominó con soltura (13-2, m.6).

Dusko Ivanovic aceleró su rotación para cambiar la cara a su equipo, pero las pérdidas de balón y las protestas a los árbitros, traducidas en dos técnicas, lastraron su recuperación y permitieron que el Valencia mantuviera el dominio con los puntos de los certeros Justin Doellman y Chris Quinn, que se estrenaba en la Liga.

Por momentos, Andrés Nocioni se convirtió en el centro del partido. El Valencia castigó sistemáticamente su defensa y el impetuoso argentino asumió, junto a Fernando San Emeterio, la responsabilidad ofensiva visitante y con sus tiros libres evitó que los locales sentenciaran antes del descanso (47-34, m.20).

El Valencia regresó a la pista menos incisivo y lo pagó. Lo castigaron algo más los colegiados y lo hizo también el conjunto alavés, que ajustó su defensa y que encontró en Fabien Causeur y Tibor Pleiss a dos nuevos referentes ofensivos que le dieron la vuelta al marcador (60-61, m.30).

El escolta francés 'mordió' en defensa y desbordó con facilidad a sus defensores y Pleiss impuso sus ágiles centímetros en las dos canastas ante un Valencia noqueado. Un par de acciones de Pau Ribas sostuvieron a los locales, pero no les devolvieron el rumbo, incapaces de volver a hacer daño cerca del aro.

Aún así, un nuevo triple del catalán puso en bandeja el triunfo a los locales (75-73 m.38), que tampoco entonces supieron rematar. San Emeterio igualó el choque con dos tiros libres, Rafa Martínez erró un triple y Caseur acertó con el suyo, decantando definitivamente el partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN