El tiempo en: Rota

Cádiz

Sanz (PP) afea a PSOE que pida planes de empleo en vez de "perdón" por hacer "perder" 23 millones a la provincia

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha criticado que los dirigentes del PSOE en la provincia tengan la "desfachatez política" y la "desvergüenza" de pedir en la Subdelegación del Gobierno un plan de empleo para Cádiz.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha criticado que los dirigentes del PSOE en la provincia tengan la "desfachatez política" y la "desvergüenza" de pedir en la Subdelegación del Gobierno un plan de empleo para Cádiz. Y es que, en su opinión, lo que deberían hacer es "pedir perdón y dar explicaciones" por su "responsabilidad" en la "pérdida de 23,5 millones" en políticas para la creación de empleo en la provincia.

   En rueda de prensa, Sanz ha concretado que 5,4 millones de euros del Plan Bahía Competitiva para 2009 tienen que ser devueltos ya por parte de la Junta porque "son incapaces de decir dónde está ese dinero". Además, hay otros 18 millones "pendientes de un hilo" correspondientes al ejercicio 2010 que "aún no se han justificado y, de seguir así, también habrá que devolverlos".

   También reprocha a los socialistas el "recorte brutal del 40 por ciento" que han hecho en la asignación para políticas de empleo en los presupuestos autonómicos para 2013. A esto, le suma que la Junta "adeuda más de 20 millones a la provincia de Cádiz en concepto de talleres de empleo, escuelas taller y casas de oficio" pendientes en la provincia de los años 2011 y 2012.

   Así las cosas, el dirigente 'popular' considera que "con este lastre a sus espaldas, el PSOE no puede ir a exigirle nada a nadie, porque ellos son los primeros que no cumplen con la provincia. Lo que tienen que hacer es dar ejemplo, justificar sus cuentas, ejecutar sus presupuestos y pagar lo que deben", ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN