El portavoz del equipo de gobierno y primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro (PP), ha mostrado este lunes su confianza en que de cara a "final de año" se logre cerrar un acuerdo con el comité de empresa de Emtusa.
En rueda de prensa, Moro ha asegurado que "entiende que se va alcanzar a un acuerdo antes de que finalice el año". "Se está negociando por parte de la gerencia con la comité de empresa y espero que con las directrices que tiene la empresa se lleguen a acuerdos", ha añadido.
En este sentido, ha subrayado que espera que "desde enero, los sueldos y salarios estén recogidos y la empresa tenga unos costes laborales que se puedan mantener y de seguridad para que puedan cobrar como el resto de empleados del Ayuntamiento".
Asimismo, cuestionado también por las negociaciones con las limpiadoras de colegios y dependencias municipales, ha incidido en esta misma idea y ha destacado que "las empresas municipales se tienen que ajustar" a las condiciones del resto de la plantilla del Consistorio.
El edil ha insistido en que se deben "adaptar los sueldos de los trabajadores de las mismas al del resto de trabajadores como manda el plan de ajuste".
Sobre este tema, ha avanzado que "pasará lo mismo que en Emtusa" y "de aquí a final de año esperamos llegar a un acuerdo con ellas al objeto de que cuenten con un presupuesto cierto que cumpla con el plan de ajuste", según ha agregado.