El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

Deportes

Al Barça le pesa el Villamarín

Heliópolis suele ser un fortín difícil de asaltar por parte del equipo azulgrana al que siempre le cuesta puntuar como visitante

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cómo parar a Messi -

Mucho que ganar y poco que perder. Trillado lema que aplican todos y cada uno de los clubes que sobre el papel se enfrentan al poderoso rival con un presupuesto sumamente inferior y futbolistas de menor impacto mediático que este último.


Iniesta, Messi, Xavi... nombres que ocupan el grueso de las distintas emisoras, cadenas y periódicos en el marco futbolístico nacional e internacional. Una plétora de estrellasprácticamente imbatible y que este año fuera de casa se está mostrando intratable; pues no ha cedido ni un sólo punto en lo que llevamos de campeonato lejos del. Eso sí, si existe un equipo de los denominados ‘humildes’ que es capaz de complicarle las cosas al FC Barcelona y salir victorioso del envite, ese es el Betis, ahora de Pepe Mel.


La historia ha deparado grandes victorias y alguna que otra humillante derrota; pero el prisma objetivo que dan los fríos números en las citas entre culés y verdiblancos con el Benito Villamarín como escenario, son de lo más interesantes y da a entender lo difícil que le ha resultado siempre al Barcelona poder traerse los tres puntos del feudo helipolitano.


Hasta en 16 ocasiones se ha impuesto el cuadro sevillano al catalán en Liga, habiendo obtenido durante muchos años, largas rachas de triunfos cada vez que el conjunto de la Ciudad Condal ha visitado el estadio de La Palmera. Las más sondas, son las establecidas entre las temporadas 1932/33 a las 1939/40 en las que el Betis hizo pleno en los primero enfrentamientos, pasando por encima de su rival en todas las ocasiones.


La siguiente, data del curso 1999/00 hacia la 2004/05, en las que batió por cuatro veces a los barceloneses, concediendo exclusivamente un empate en una de las campañas intermedias. Asimismo, si hablamos de campo incómodo para los azulgrana; el balance en sus últimas once visitas a terriotorio bético son verdaderamente llamativas; ya que únicamente ha conseguido alzarse con la victoria en una oportunidad de las 19 ganadas en los anales particulares en dicha coyuntura. La más reciente, el 1-4 del 24 de septiembre de 2005 al inicio de la competición liguera.


Como curiosidad para completar la estadística, las 13 situaciones en donde el conjunto verdiblanco y el culé han terminado en tablas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN