El tiempo en: Rota

Chiclana

150 cuidadoras sufren el recorte de ayudas por la Ley de Dependencia

Tras las últimas medidas del Gobierno de Rajoy “estas personas cobran un 15% menos y tienen que pagar su seguro”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rueda de prensa.

El concejal socialista Antonio Pérez Noria ha mostrado su preocupación por los recortes que está llevando el Gobierno del PP y que afectan a los más débiles. En este sentido, el edil ha explicado que uno de los cuatro pilares del Estado de Bienestar, la Dependencia, “también sufre los recortes, lo que afecta a unos 145.000 cuidadores en España, de los cuales el 96 por ciento son mujeres”. “Con la última medida aprobada en noviembre por el Gobierno Central, estas 145.000 personas que trabajan más de 20 horas al día han engrosado las listas del paro”, ha criticado.

Hay que destacar que gran parte de estas 145.000 personas son mujeres mayores de 60 años. “Si la Sanidad, la Educación y la Justicia son un negocio para el PP, la Dependencia no podía ser menos, puesto que su único objetivo es reducir el déficit”, ha expresado Pérez Noria, quien ha aclarado que “en Chiclana, unas 300 mujeres son cuidadoras de grandes dependientes, de las cuales unas 150 cotizaban en la Seguridad Social, aspecto que se ha acabado con estos últimos recortes del Gobierno de Rajoy”. “Para colmo, una parte de esas personas dejó su trabajo para cuidar a sus familiares y ahora se ha quedado sin empleo ni ayuda”, ha incidido.

Asimismo, hay que aclarar que la ayuda que recibía estos cuidadores no alcanzaba, en el peor de los casos, es decir, en el mayor grado de dependencia, los 500 euros. “Sin embargo, tras las últimas medidas del Ejecutivo Central, la cuantía se ha reducido entre un 15 por ciento en comunidades como Andalucía (cantidad que ha recortado el Gobierno de Rajoy) y un 30 por ciento en regiones como Madrid, Murcia o Valencia”, ha explicado el concejal socialista, quien ha añadido que, “por tanto, de 500 euros más seguro social, ahora se le reduce la cuota un 30 por ciento y además los cuidadores tienen que pagar la Seguridad Social”.

“No todas las políticas son iguales, puesto que los socialistas trabajaron y consiguieron dignificar el trabajo de estas personas, mientras el PP se dedica a quitar de un plumazo esta dignidad, pensando en recortar el déficit sin mirar dónde se puede o no quitar partidas”, ha comparado Antonio Pérez Noria. “Por tanto, el PP se ha convertido en la mayor empresa de España, que se dedica a producir hambre, miseria y a exportar jóvenes al exterior”, ha insistido el concejal socialista, quien ha reiterado que “no hay población más vulnerable y dependiente que estas personas discapacitadas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN