El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

IU denuncia que el alcalde de Cartaya contrata a su hijo tras despedir a 20 personas

Ha sido contratado como monitor de baloncesto "cuando precisamente en el área de deportes ha habido varios despedidos alegando por parte del gobierno municipal la necesidad de ajustar costes salariales"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Izquierda ha denunciado hoy que el alcalde de Cartaya, el independiente Juan Miguel Polo, ha contratado a uno de sus hijos en el Ayuntamiento mientras en los últimos meses ha despedido a una veintena de trabajadores, ya sea por finalizaciones de contratos o por el plan de ajuste municipal.

El hijo de Polo, según IU, ha sido contratado como monitor de baloncesto "cuando precisamente en el área de deportes ha habido varios despedidos alegando por parte del gobierno municipal la necesidad de ajustar costes salariales", señala un comunicado.

"La contratación como monitor se ha producido con el plan de ajuste de las cuentas municipales ya vigente, plan que es consecuencia directa del plan de pago a proveedores al que se acogió el Ayuntamiento a comienzos de este año", indica la misma nota.

Según IU, la contratación del hijo del alcalde "es una nueva prueba de que el reciente despido de 17 trabajadores aprobado por el gobierno formado por ICAR, PP y PA con el apoyo de UPyD no obedece a causas económicas sino a motivos estrictamente políticos por la identificación que supuestamente puedan tener algunos de ellos con el anterior gobierno municipal".

Además, recuerda que el gobierno municipal ha anunciado que en breve se producirán nuevos despidos como consecuencia de la aplicación del plan de ajuste.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN