El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El Colegio de Abogados recoge firmas para sumar apoyos en su lucha contra la Ley de Tasas

El decano en Antequera, González Quintana: "Vamos a seguir tomando iniciativas en todos los ámbitos para seguir demostrando al ministro y al propio Gobierno que no se puede hacer una ley de este tipo, y que no se puede imponer sin hacer la más mínima consulta”.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • González Quintana (dcha), en la recogida de firmas a las puertas del Coleg -

La Abogacía de Antequera ha vuelto a salir a la calle para protestar por la nueva Ley de Tasas que el Gobierno central quiere poner en marcha. Y lo ha hecho esta vez para pedir el apoyo de los ciudadanos en la recogida de firmas que ha realizado el Colegio de Abogados a las puertas de su sede, para dejar claro al Ministerio de Justicia que son muchas las personas y entidades en contra del denominado ‘tazazo’.

Esta es la tercera medida que lleva a cabo la institución, tras la concentración en la sede de los Juzgados y la manifestación en la que participaron en Málaga junto a otros compañeros de la provincia. Ahora piden el apoyo de los antequeranos, ya que consideran que esta normativa atenta contra dos principios fundamental de la Constitución Española, como son la tutela judicial efectiva y el derecho a la igualdad.

En este sentido, decano del Colegio de Abogados de Antequera, José Manuel González Quintana, ha asegurado esta mañana que no van a parar de realizar iniciativas hasta que el Ministerio de Justicia se replantee el contenido de la ley “y el importe excesivo y desproporcionado” de las tasas que ha establecido “unilateralmente”.

A pesar de todas estas medidas de presión que se están llevando cabo por todo el país, González Quintana no es muy optimista para que el Ejecutivo de la Nación de marcha atrás; máxime, como recuerda, al no haber tenido en consideración informes negativos del Consejo de Estado y del propio Consejo General del Poder Judicial. “Vamos a seguir luchando contra la revisión de esta Ley y vamos a seguir tomando iniciativas en todos los ámbitos para seguir demostrando al ministro y al propio Gobierno que no se puede hacer una ley de este tipo, y que no se puede imponer sin hacer la más mínima consulta”, ha subrayado.

Para el decano del Colegio de Abogados de Antequera, la prueba más evidente de que el Ministerio de Justicia ha errado con esta ley es que todos los estamentos judiciales están mostrando su repulsa, además de “poner en contra a toda la ciudadanía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN