El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Supremo confirma 14 años de condena por estrangular a mujer con quien practicaba sexo

Los hechos ocurrieron en 2009

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Tribunal Supremo (TS) ha dictado una sentencia en la que ratifica la condena para un hombre de nacionalidad portuguesa acusado de estrangular a una mujer hasta la muerte en Huelva mientras mantenía relaciones sexuales con ella y después de que ésta lo insultara, en febrero de 2009.

La sentencia de la Sala de lo Penal, a la que ha tenido acceso Efe, desestima el recurso de casación interpuesto por el condenado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que lo condenó a 14 años de cárcel.

Esta sentencia recurrida estimó parcialmente el recurso presentado por el condenado contra la de la Audiencia Provincial de Huelva, que lo condenó a 15 años y rebajó en un año su condena pero no respondió a sus pretensiones de absolución, de ahí que la recurriera en casación ante el Supremo, alegando vulneración den la presunción de inocencia y error en la apreciación de la prueba.

Sin embargo, una vez analizadas estas causas por los miembros de la Sala de lo Penal del Supremo, han considerado que no existen indicios de que se hayan producido a lo largo del procedimiento y posteriores sentencias la vulneración y errores esgrimidos por el condenado, de ahí que confirme la pena de 14 años de cárcel.

Los hechos por los que fue condenado sucedieron el 22 de febrero de 2009 por la noche cuando víctima y acusado, que ya se conocían, se encontraron y él la invitó a dormir en la casa deshabitada que ocupaba en la calle Duque de la Victoria de la capital, y le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que ella accedió.

Mientras las mantenían, la mujer insultó al acusado llamándolo "maricón" y éste, reaccionando de manera violenta, la asfixió hasta la muerte estrangulándola con el brazo.

La víctima, que cuando sucedieron los hechos llevaba más de 24 horas fuera de su casa, se hallaba "muy debilitada física y psicológicamente" y no tuvo ninguna capacidad de defensa tanto por su estado como por la postura en que se encontraba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN