El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

La Comunidad recalca que no existe ninguna investigación judicial contra González con motivo del ático

Asegura que lo que hay es un órgano judicial en Estepona que "ha pedido simplemente los datos fiscales a la Agencia Tributaria de la empresa que era propietaria del inmueble" antes de la compraventa.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha recalcado este jueves que "no existe ninguna investigación judicial" al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a raíz del ático que tiene el dirigente en propiedad en Estepona y ha insistido en que "no está siendo investigado de nada".

Preguntado por las últimas informaciones sobre la compra de esta casa en Estepona en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha explicado que lo que hay es un órgano judicial en Estepona que "ha pedido simplemente los datos fiscales a la Agencia Tributaria de la empresa que era propietaria del inmueble" antes de la compraventa.

"No existe investigación judicial porque, además, sería incompetente el juzgado de Estepona", ha indicado Victoria, quien ha asegurado que la juez que ha solicitado la investigación "no puede investigar al presidente". "Es incompetente", ha remarcado el portavoz del Gobierno, que ha destacado que el delito por el que se ha abierto la diligencia es contra la Hacienda pública "y no tiene nada que ver con Ignacio González".

Cuestionado por cómo el presidente madrileño pudo comprar el ático después de todas las "sospechas" que habían circulado alrededor del mismo meses atrás, Victoria ha indicado que las "sospechas" hay que "acreditarlas" y que "no ha habido ninguna prueba". "Solo había un inmueble que el presidente alquila en la playa, como muchos madrileños", ha apuntado Victoria.

Además, ha indicado que la compra del piso, que tuvo lugar a finales del pasado mes de diciembre, se hizo ante notario, es decir, que "no es una compra oculta o extraña" y ha considerado que si hubiera "alguna sospecha" al respecto un notario no procede a autorizar la compra. "Son meras informaciones que no están acreditadas", ha dicho al respecto.

 En el mismo sentido, ha negado que Delaware (EEUU), el estado en el que está domiciliada la empresa propietaria hasta entonces del piso, sea un "paraíso fiscal" porque no existe en él "una exención de tributación ni un régimen tributario distinto del común en EEUU". Según ha explicado, solo existe una tramitación distinta en cuanto a la constitución de sociedades." Uno mezcla todo y en esa mezcla se pierde rigor", ha apostillado.

Montaje del SUP

Por otro lado, Victoria ha recordado el "origen" de todas las informaciones que, a su juicio, responden a un "montaje" del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), "que al hilo de un sumario abierto, el del caso Gürtel, deciden investigar en relación a una posible, en este caso inventada, implicación de González con unos terrenos de Arganda".

"En el sumario no se cita ni una sola vez al presidente en relación a esa cuestión", ha aclarado Victoria, quien ha indicado que pese a que se le cita al presidente, se inicia un "montaje" para investigarlo y se procede "a la utilización de los medios" de forma "ilícita" por parte de unos policías, que lleva acarreado" responsabilidades disciplinarias".

Ante esto, a juicio de Victoria, González ha dado muestras "de transparencia y explicación", pues ha recordado que ya en marzo del año pasado, en una rueda de prensa, compareció para decir que él arrendaba el piso al que era el propietario el inmueble y que mostró las facturas de pago del alquiler y acreditó las transferencias.

A esto ha añadido que, además, ayer, cuando se da a conocer que hay una investigación judicial, "en un nuevo ejemplo de transparencia", González explicó que "procedió a la adquisición de la propiedad" a finales del año pasado y que el 80 por ciento pertenece a su mujer, frente a un 20 por ciento que es suyo.

"Ha hecho un ejemplo de explicación a todos los medios y ciudadanos sobre su relación con el inmueble", ha insistido Victoria, quien, además, ha remarcado que ya cuando salieron las primeras informaciones González aclaró que si "hubiera sido posible" no habría dudado en comprar el ático pero que por las circunstancias del mercado inmobiliario y la ausencia del piso en el Registro de la Propiedad, no había podido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN