El Ayuntamiento de Archidona ha sacado un pliego de condiciones para gestionar los centros sociales de las pedanías de Las Huertas del Río y de la Estación de la Romera. Este servicio estaba siendo prestando por dos asociaciones, pero tras dejarlo el Consistorio ha decidido sacarlo a concurso, cuyo plazo para presentar las ofertas finaliza el próximo día 31.
Según ha informado el alcalde de Archidona, Manuel Sánchez la entidad concesionaria deberá abrir el local para prestar cobertura de la asistencia médica que se hacen en las pedanías, y hacerse responsable de la limpieza del mismo, para lo que el Ayuntamiento le abonará 120 euros.
El concurso valorará las mejoras que se hagan en el propio servicio del bar, así como las diferentes ofertas de actividades que ofrezcan y el incremento de apertura de horario al público.
Para la concejal responsable de Centros Sociales, Juana Barrio, es necesario que estas instalaciones estén activas para todos los ciudadanos de las pedanías. Además, su gestión, como ha recordado conseguir paliar un poco la situación de desempleo, ya que al menos dos personas se encargarán de la gestión de los establecimientos.