El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

Deportes

Diego López: "No pienso en quitarle el puesto a Casillas"

Ha afirmado este lunes que no piensa en arrebatar o no la titularidad a Iker Casillas en la portería del Real Madrid, sino que viene a "darlo todo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portero Diego López ha afirmado este lunes que no piensa en arrebatar o no la titularidad a Iker Casillas en la portería del Real Madrid, sino que viene a "darlo todo" y confía mucho en sus posibilidades en su nueva etapa en el conjunto blanco, dijo en la rueda de prensa de presentación en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

   Diego López, que firmó el pasado viernes por el Real Madrid para cubrir la baja por lesión de Iker Casillas en el partido de Copa del Rey contra el Valencia, estuvo acompañado por el Director de Fútbol del club blanco, Miguel Pardeza.

   "Regresa al club de donde salió hace unos años. Regresa a su casa y es una inmensa satisfacción contar con él de nuevo en una nueva aventura que se le abre en su carrera profesional. Bienvenido a tu casa de nuevo. Estamos convencidos de que tu aportación va a ser de una inmensa ayuda", indicó Pardeza.

   López señaló que, para él, ha sido "un placer" volver a su casa, a su club. "Tengo una inmensa alegría por volver aquí. He encontrado todo muy parecido a cuando lo dejé", señaló el ya exportero del Sevilla, que explicó que su fichaje lo cerró su agente y que él no tuvo contacto alguno con el Real Madrid.

   Sobre la oferta, aseguró que no tuvo "ninguna duda" acerca de regresar al Madrid. "Siempre he dicho que fue una pena haber salido así. Poder volver es una gran oportunidad y gran reto para mí. Siempre he venido a trabajar, a aportar lo máximo para que el equipo consiga lo máximo.     

¿Quitar el puesto a Casillas? No pienso en eso. Pienso en el día a día, en el partido del miércoles y en estar preparado cuando el míster me dé minutos. Eso es lo que he hecho siempre y lo voy a seguir haciendo", subrayó.

   En este sentido, manifestó que aún no piensa en el regreso de Casillas. "Ahora somos dos porteros, Antonio y yo, y entre los dos tenemos que ayudar al equipo para solventar la situación. ¿Titular el miércoles? He venido a darlo todo desde el principio. Me han fichado por algo y estoy preparado y en condiciones de jugar. Confío mucho en mí, en mis posibilidades y estoy a disposición del míster desde el primer día", declaró.

"IKER SE HA GANADO EL RESPETO, PERO EL FÚTBOL ES EL MOMENTO".

   Asimismo, no se declaró impresionado por el 'peso' de la portería del equipo blanco. "Por suerte, tengo experiencia. Han cambiado muchas cosas desde que subí del Castila al primer equipo. Tengo muchos partidos en Europa, fui internacional con otro club... y eso me da confianza. Sé lo que puedo aportar al equipo", manifestó.

   No quiso pronunciarse sobre si se le ha faltado al respeto a Antonio Adán porque lo ha vivido "desde la distancia" y, según él, cuando el entrenador dice que tiene que jugar otro compañero "hay que respetar esa decisión". "A Iker no le voy a descubrir. Se ha ganado un gran respeto, pero el fútbol es el momento, el día a día y en cualquier momento nadie se puede despistar", destacó.

   Tampoco entró a valorar si Casillas estaba pasando por un mal momento, lo que le habría costado la suplencia antes de la lesión. "Con Iker siempre he tenido muy buena relación. Pero no sé cómo estaba. Desde la distancia no sigo el día a día del equipo. No puedo opinar porque no estaba aquí y no tengo el criterio para hacerlo", comentó.

   Acerca de sus metas personales y con el actual campeón de la Liga BBVA, dijo que no se conformaría con jugar ocasionalmente. "He venido a intentar jugar siempre. Sé lo que es este club. Mi intención es entrenar todos los días para jugar, competir para que el puesto crezca y el equipo salga beneficiado. Es lo mejor para el equipo, que la competencia crezca", agregó.

   Así, añadió que su reto es "trabajar" y estar preparado para todo, así como considera que el Madrid sí da oportunidades a la cantera. "No creo que haya que triunfar fuera para volver. Este equipo tiene muchísimos buenos jugadores y no hay cabida para tantos canteranos. Hay algunos que tuvimos que salir, pero eso no significa que esta casa no dé posibilidades a la cantera. Vuelvo, y ser canterano me ayuda a saber cómo funciona este club y eso lo voy a aprovechar", aclaró.

"EL SEVILLA ES UNA ETAPA PASADA".

   Igualmente, dijo desconocer por qué no tuvo más continuidad en la portería del Sevilla, club que le fichó como uno de los grandes refuerzos el pasado verano. "La del Sevilla es una etapa pasada para mí. No sé por qué motivo no tuve más continuidad. Se ha dado todo muy rápido, no sé si la intención del presidente era venderme. Vengo a intentar sumar y seguir mi carrera profesional", añadió.

   Por último, dijo que Mourinho le ha pedido "trabajo, esfuerzo y disciplina", y respetó la decisión de su compañero Víctor Valdés de no renovar por el FC Barcelona, aunque considera que esto no va a influir en su rendimiento hasta que cumpla su contrato.

   "Es una decisión personal de él. Es una forma de ofrecer al club la oportunidad de buscar recambio. Es un gran profesional y va a hacer su trabajo hasta el fin de su contrato", concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN