El tiempo en: Rota

Provincia de Granada

El PP pide "responsabilidades políticas" a Cuenca (PSOE) por la imputación de su mujer en 'Mercamed'

Si se confirma su implicación, la Diputación no descarta denunciarlo para pedirle también "responsabilidades penales"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PP de Granada ha pedido este lunes "responsabilidades políticas" al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, por la presunta implicación de su pareja sentimental en el caso de las supuestas irregularidades cometidas durante el anterior mandato en la Diputación (PSOE-IU) en la organización de una feria empresarial en Tetuán y una exposición interactiva en Chaouen, en Marruecos, después de que el Juzgado haya concluido la instrucción del caso imputando a ella y a otras 13 personas más por posible prevaricación, malversación de caudales públicos y falsificación en documentos mercantiles.

   En rueda de prensa, José Torrente, el portavoz del equipo de gobierno en la Diputación, (personada como acusación popular en el caso), ha recordado que la mujer del socialista obtuvo una oficina en el vivero de empresas del CIE "sin concurso" alguno y sin pagar por el alquiler de la misma, pese a que son requisitos que deben cumplir aquellos que aspiran a lograr un espacio en estas instalaciones.

   Para Torrente, es "excepcionalmente grave" que la imputación de la "señora de Cuenca" se deba a que facturó a la Diputación un total de 11.000 euros por trabajos "de los que no se tiene constancia", siendo entonces delegado de Innovación su pareja.

   Por ello, considera que el PSOE, ya a nivel provincial, debe abandonar su "silencio" y tanto su secretaria provincial, Teresa Jiménez, como el vicesecretario provincial, José Entrena, deben dar "explicaciones" por unas supuestas irregularidades cometidas durante el mandato del socialista Antonio Martínez Caler. "Deben aplicarse a sí mismos la teoría de las manos limpias y creemos que no pueden mantener el silencio durante más tiempo", ha dicho el portavoz provincial.

   De hecho, preguntado al respecto, Torrente ha asegurado que si la Diputación confirma la posible implicación de Cuenca en el asunto, no descarta pedir su "responsabilidad penal" en el caso, por el que también prevé denunciar, en un proceso aparte, a la exdiputada provincial de Cultura y actual portavoz de IU en la institución, Asunción Pérez Cotarelo.

   Por su parte, el portavoz del PP en la capital granadina, Juan García Montero, ha recordado que el Ayuntamiento de Granada ya reprobó a Cuenca durante un pleno en el que tanto IU y UPyD abandonaron la sala. En ese sentido, ha pedido a estos dos grupos que se sitúen del "bando de la legalidad" y le exijan también responsabilidades al socialista.

   Además, considera que el portavoz del principal grupo de la oposición en el Consistorio no tiene "credibilidad" para exigir "explicaciones" al equipo de gobierno cuando él mismo no las da. Según ha recordado García Montero, el PP le ha pedido en varias ocasiones que haga pública la facturación de la empresa de su mujer, a lo que el socialista "siempre se ha negado", lo que hace aumentar la "sospecha" de que ésta obtuvo el "95 por ciento" de sus contratos de manos de "administraciones gobernadas por el PSOE".

   "Cuenca es un lastre para el PSOE", ha considerado García Montero, que ha instado al partido que dirige Jiménez a "poner orden" en su grupo municipal en el Ayuntamiento de la capital. "Granada se merece una oposición limpia, que no sea turbia u oscura", ha mantenido el portavoz 'popular', que además ha criticado que la Junta de Andalucía se haya erigido como "la oposición real" contra el Consistorio gobernado por José Torres Hurtado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN