El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Tartessos ya conoce el calendario de la fase de ascenso

Comienza este sábado y concluirá el próximo 17 de marzo contra CR. Córdoba, CDU Granada y CR Cádiz y los cordobeses serán el primer rival de los linces.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Bifesa-Tartessos se prepara para afrontar una de las etapas más importantes en la historia reciente del club tras conseguir, hace dos semanas, el pase a la fase de ascenso hacia la primera división andaluza, categoría que como tal, todavía no ha pisado el club onubense.

Tras los problemas federativos del pasado año, y los malabares económicos, este año el conjunto onubense ha demostrado que el crecimiento institucional ha venido acompañado de un desarrollo similar en el plano deportivo, con un conjunto más que consolidado en el circuito andaluz y que este año, por fin, ha visto sus frutos con el ansiado pase a la fase de ascenso formada por los cuatro cabezas de grupo de la anterior fase de la liga.

De esta forma, el cuadro onubense tendrá que verse las caras ante dos rivales a los que ya conoce como son C.R. Córdoba, y C.R. Cádiz además de un desconocido como son los universitarios de Granada.

Precisamente, será un viejo conocido como los cordobeses el primer equipo al que tengan que enfrentarse el Bifesa-Tartessos el próximo sábado en tierras califales y que servirá además para paliar viejas heridas tras la derrota que sufrieron los linces en pretemporada por tan solo dos puntos de diferencia ante el cuadro verdiblanco.

En esta ocasión, los onubenses intentarán hacer valer la mejoría que desde el pasado verano ha experimentado en el apartado físico y táctico de la mano de su entrenador Patricio Martín, con lo que el atractivo estará asegurado.

Respecto al conjunto gaditano, los linces ya lograron hacerse con la victoria en el último encuentro que ambos conjuntos disputaron y que sirvió de presentación a la escuadra onubense esta temporada. Precisamente, la victoria fue  por la misma diferencia con la que los cordobeses se les impusieron. Si bien, el conjunto amarillo, de reciente creación ha mejorado mucho desde aquel choque por lo que será un duro rival a batir.

Por el contrario, los Universitarios de Granada se presentan como una incógnita para el “XV del Lince” ante quienes nunca se han enfrentado. Si bien, los informes de varios jugadores del Bifesa-Tartessos que sí se han enfrentado con anteriores con juntos al cuadro nazarí avecinan un choque bastante duro, más si cabe si los granadinos deciden reforzarse con gente del primer equipo, el cual milita en primera nacional.

Por tanto, será una dura fase a la que los onubenses tendrán que hacer frente, si bien, la motivación será máxima para los linces, conscientes del gran paso que están a punto de dar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN