El tiempo en: Rota

Sanlúcar

Trabajadoras de Claros convocan huelga indefinida a partir del día 14

Las empleadas de la ayuda a domicilio, pendientes de cobrar su sueldo desde noviembre, desconfían de la palabra de la empresa adjudicataria y del Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta de las trabajadoras de Claros. -

Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Sanlúcar, pertenecientes a la empresa Claros, han convocado una huelga indefinida a partir del próximo 14 de febrero tras no haber conseguido cobrar los salarios atrasados que les debe la empresa.

La medida, adoptada en asamblea la convocatoria de huelga. Una protesta que se une a las ya llevadas a cabo en los últimos meses por las empleadas de este servicio, que denuncian los retrasos en el cobro que llevan sufriendo en los últimos años, así como la falta de compromiso de la empresa Claros, sobre la que han mostrado su “desconfianza” para  hacer efectivo el ingreso de sus salarios.

Hay que recordar que las trabajadoras de Claros llevan sin cobrar desde el pasado mes de noviembre, cuando la empresa les ingresó la mitad de su nómina, unos 300 euros, lo que ha conllevado que muchas de las trabajadoras del servicio se estén viendo en situaciones “desesperadas” y obligadas incluso a vender sus pertenencias, según ha explicado a este medio la presidenta del comité de empresa (CCOO), Rocío Camacho. También muestran su desconfianza hacia el Ayuntamiento, ya que la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana Morillo, les informó de que cobrarían el pasado martes.

PRESIONES

Las trabajadoras reivindican la mitad de la nómina de noviembre y la de los meses de diciembre y enero. “Lo mismo que cumplimos con nuestro trabajo, exigimos nuestras nóminas”.
La última protesta de las trabajadoras concluyó el pasado lunes, con una marcha y posterior concentración desde el Ayuntamiento al centro de Sanlúcar que puso fin a tres días de huelga.

El apoyo a las trabajadoras de la empresa Claros ha llegado esta semana desde diversos ámbitos. El Partido Andalucista, la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento de Sanlúcar, el colectivo Marea Verde  y la Federación vecinal Guadalquivir coinciden en instar a la empresa Claros, al Consistorio y a la Junta de Andalucía a resolver este conflicto “definitivamente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN