El tiempo en: Rota

Córdoba

Una empresa aceitera cordobesa firma un contrato de tres años para distribuir sus productos en Moscú y Siberia

La alta calidad de su aceite ecológico, amén de una agresiva estrategia de internacionalización, están detrás de la firma de este contrato para la distribución

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La empresa aceitera cordobesa '1050 AC', S.L. ha firmado "un importante contrato", para suministrar su gama de aceites y aceitunas, con un prestigioso importador ruso que distribuirá estos productos, originarios de la Subbética cordobesa, en las regiones de Moscú y de Siberia durante los próximos tres años.

   Así lo ha anunciado, en declaraciones a Europa Press, el consejero delegado de dicha empresa, Marco Antonio Caballero, quien ha detallado que los aceites que exportará a Rusia, originarios de olivares de Carcabuey (Córdoba), son los de su gama alta, de la marca 'OL Premium', un aceite de oliva virgen extra ecológico, procedente de aceitunas de la variedad hojiblanca, y el 'OL Esencia', un aceite de oliva virgen extra "de cosecha temprana" y resultado de la molturación de aceitunas de las variedades hojiblanca, arbequina y picuda.

   La alta calidad de su aceite ecológico, amén de una agresiva estrategia de internacionalización, están detrás de la firma de este contrato para la distribución en Rusia del "único aceite cordobés certificado como producto 'Parque Natural de Andalucía', galardón que concedió la Junta de Andalucía el pasado año" a '1050 AC', según ha destacado Caballero, quien ha aclarado que el nombre de su empresa, rememora el año en el que los fenicios implantaron el cultivo del olivar y la producción de aceite de oliva en la Península Ibérica.

   Ahora, casi 3.000 años después, esta empresa cordobesa "lleva con orgullo, gracias a este distintivo, el nombre del Parque Natural de las Sierras Subbéticas y el de Córdoba a lugares tan recónditos como Siberia".

   En cuanto a las aceitunas que, desde Córdoba, viajarán a Rusia, bajo la marca de 'Las Albarizas', originarias de Lucena (Córdoba), Caballero ha explicado que son de la variedad hojiblanca y que "presentan mejores cualidades que las de manzanilla", para su comercialización con todo tipo de rellenos y, además, "aguantan bien para su uso en platos calientes y al horno", lo cual es importante, teniendo en cuenta las costumbres culinarias en Rusia.

   De hecho, según ha subrayado Caballero, "tal es ya el éxito de los productos" de '1050 AC' en Rusia, donde ya han tenido una "buena aceptación por parte de los consumidores rusos, que el telediario de la primera cadena rusa dedicó una noticia, en la pasada edición de Interfood en Novosibirsk (Siberia)" a esta empresa cordobesa y al aceite de oliva de Carcabuey y las aceitunas de mesa de Lucena.

   La compañía cordobesa, concebida en 2010 con vocación exportadora, puso en marcha durante 2012 su plan comercial internacional, que les ha llevado a estar presentes en numerosas ferias internacionales y que ha propiciado que, en la actualidad, sus productos se puedan comprar en los mercados de países como Rusia, Reino Unido y Francia. Además está negociando contratos para China, Panamá y Venezuela.

   Además, durante el pasado año, el aceite ecológico 'OL Premium' se hizo con la Medalla de Oro de Ecotrama 2012, quedando acreditado como uno de los mejores aceites de oliva ecológicos del mercado. A su vez, la prestigiosa revista alemana 'Biopress Verlag' eligió a 'OL Premium' para su selección anual de los 25 mejores aceites del mundo del año 2012, otorgándole el tercer premio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN