El Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge desde este lunes la exposición fotográfica 'Un guiño a la Semana Santa', una muestra organizada por la Hermandad del Perdón de Córdoba como antesala a la Cuaresma y preludio de la Semana Mayor cordobesa.
En rueda de prensa, el portavoz del gobierno de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha destacado la calidad artística y la riqueza de la Semana Santa cordobesa, tanto de la capital como de la provincia, pues en 13 municipios la Semana Santa goza de la declaración de Interés Turístico de Andalucía y en tres de ellos es, además, de Interés Turístico Nacional (Baena, Puente Genil y Cabra).
Del mismo modo, Lorite ha insistido en la repercusión económica y turística de la Semana de Pasión y ha subrayado la necesidad de seguir apostando desde la Administración pública por esta actividad que, desde la religión, genera desarrollo económico y empleo.
La exposición recoge más de 60 imágenes tomadas por tres cofrades, Paco Baena, Ana Pérez y Nacho de Haro, y cuenta con el respaldo de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, representada por Francisco Pérez.
Las imágenes captan hermosos primeros planos de cristos y vírgenes de distintas hermandades cordobesas, así como detalles de elementos propios de la Semana Santa: cirios, costaleros, mantillas, etcétera. Además, hay fotografías de tallas de los municipios cordobeses de Pozoblanco y Aguilar de la Frontera, realizadas por el mismo escultor del Cristo del Perdón, Francisco Romero Zafra, y de la Semana Santa de Écija (Sevilla).
Del mismo modo, entre las imágenes recopiladas por la Hermandad del Perdón, que hace su Estación de Penitencia el Miércoles Santo, hay una fotografía de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado, de Cádiz, obra del mismo escultor.