El tiempo en: Rota

Cádiz

El PSOE pregunta si la condición de tesorero de Aurelio Romero guarda relación con que haya aparecido como perceptor en la lista de Bárcenas

Jiménez Barrios critica la descarada campaña de limpieza de imagen de la alcaldesa y la emplaza a que, en lugar de hacerse fotos, dé explicaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jiménez Barrios, a la izquierda

El presidente de la Ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, pregunta al presidente provincial del PP, Antonio Sanz, si la condición de tesorero en el Comité Ejecutivo del PP del diputado jerezano Aurelio Romero guarda relación alguna con que éste haya aparecido como perceptor en los papeles de Bárcenas, publicado por El País. El dirigente socialista subraya esa “curiosa coincidencia que lo sitúa al frente de las cuentas del PP de Cádiz” y se pregunta “si no le sucederá como a su homólogo nacional, Luis Bárcenas, que guarda secretos financieros inconfesables de la formación conservadora”.

En este sentido, le exige a Antonio Sanz que aclare “por qué aparecen presuntamente un apunte del año 2003 de 30.000 euros a nombre de Teófila Martínez y un apunte de 6.000 euros a nombre de El Lily, apodo de Aurelio Romero” ya que “está en entredicho la honorabilidad de ambos y en cuestión también, la contabilidad del partido que dirige”. “Cada minuto que pasa sin que den explicaciones pierden crédito político, se debilitan y dejan de ser útiles a la sociedad”, apostilla.

El dirigente socialista advierte a Sanz de que la ciudadanía sigue haciéndose muchas preguntas: “Es o no dinero negro, es o no dinero para financiar al PP”. Jiménez Barrios que afirma que “los gaditanos no se merecen tener dos diputados nacionales involucrados en el caso de los sobresueldos”, al mismo tiempo, asegura que “la corrupción tiene múltiples formas y una de ellas, no menos grave, es aceptar dinero negro, ilegal, para financiar el partido”.

Por otro parte, Jiménez Barrios ha criticado “la descarada campaña de limpieza de imagen de Teófila Martínez que ha emprendido el aparato de comunicación de la alcaldesa” y señala a situaciones como que “haya llenado su agenda de actos públicos, con casualidades en el tiempo como que vaya a ser nombrada ahora hasta Académica de Honor de la Hispano América”. “En lugar de hacerse fotos, Teófila Martínez debería dar las explicaciones claras y contundentes que aún espera la ciudadanía respecto a su aparición en la supuesta contabilidad de Bárcenas”, ha apuntado.

En este punto, considera “lamentable que en esa campaña de limpieza haya permitido el acceso a sus declaraciones de renta y patrimonio a la prensa, pero se niegue a colgarlas en la web para que toda la ciudadanía pueda tener acceso a los datos”. En cualquier caso, le insta a que “no desvíe la atención porque no es suficiente con mostrar que su patrimonio no ha crecido; tiene que enseñar las cuentas del PP a nivel regional y aclarar de dónde salió, quién puso el dinero y a qué se dedicó”.

Jiménez Barrios subraya también “la oportunidad estratégica” de la alcaldesa de inaugurar sedes del Consorcio de la Zona Franca “cuando aún estamos esperando que pidan disculpas y ofrezcan explicaciones sobre todo lo sucedido en el ente provincial, ahora en pleno proceso judicial por una gestión del PP en la etapa de Aznar salpicada de irregularidades”. “Un caso, por cierto, el de la Zona Franca que tiene mucha conexión con el modo en que el PP hace uso del dinero público y las ayudas a empresas”, apunta. 

Del mismo modo, Jiménez Barrios aprecia “una intencionalidad clara en el modo burdo y zafio en que ha querido salir también a la palestra con las Aletas y recomienda a la alcaldesa que si tiene la más mínima duda sobre el trabajo de los técnicos de la Junta, si tiene alguna prueba de prevaricación, que corra a los juzgados para ponerlo en conocimiento de la Justicia. “De lo contrario, lo que demuestra es que la situación política y anímica le sobrepasa y por eso, cree que la mejor defensa es un ataque”, apunta. En este sentido, pide “respeto a los profesionales de la Junta que, como ella, también tienen familia”.

“Teófila Martínez no puede ir de pura porque estamos hablando de dinero negro y sucio que se ha utilizado para ganar elecciones”, ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN