El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

La Guardia Civil multa en Pelayo al dueño de un burro abandonado y malherido

El animal tiene que ser sacrificado

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El animal yace en el suelo evidenciándose el mal estado en el que estaba desde hacía días -

La patrulla del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras ha llevado a cabo una actuación en materia de protección animal. La actuación tuvo lugar cuando los agentes fueron alertados por una persona que indicó que en la zona de Pelayo había un burro en muy mal estado.

Una vez en el lugar observaron al animal en el suelo y sin poder moverse, presentando erosiones en piel, cabeza y diferentes partes del cuerpo debido a que llevaba tendido en el suelo varios días según relataron vecinos del lugar.

Una vez comprobado que tiene microchip, se localizó al propietario del animal a la vez que se realizaron gestiones con la protectora de animales CYD Santa María de Coín, en Málaga, cuyo veterinario se trasladó a Algeciras para la atención del animal.

Debido al mal estado que presentaba, se llevó a cabo el sacrificio del equino. Una vez el propietario se personó en el lugar, se le formuló una denuncia por infracción a la Ley  11/2003 de Protección Animal, debiendo realizar la retirada del animal y abonar los gastos veterinarios

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN