El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el acuerdo de Junta de Gobierno Local del pasado 29 de noviembre relativo al inicio de expediente de Cambio de Sistema de Actuación de Compensación a Expropiación en la Unidad de Ejecución 2.G.1 "El Pelirón". Con la publicación de este anuncio, el Ayuntamiento da un paso más en este procedimiento que tiene por finalidad dar respuesta a las numerosas quejas vecinales surgidas por la ocupación ilegal de unas edificaciones abandonadas en un solar de la zona del Pelirón.
El cambio de sistema de actuación de compensación a expropiación permitirá al Ayuntamiento asumir la gestión de estos terrenos y por tanto poder dar una solución satisfactoria a esta problemática.
A partir de ahora se somete el expediente a un periodo de información pública de veinte días, durante el cual los interesados podrán acceder a la documentación y formular posibles alegaciones.
El Ayuntamiento decidió iniciar el proceso de expropiación de estos terrenos ante el incumplimiento de los deberes legales y obligaciones de sus actuales propietarios y habiéndose cumplido ampliamente el plazo del convenio urbanístico firmado entre la extinta Gerencia de Urbanismo y la Junta de Compensación de la citada Unidad de Ejecución de El Pelirón sin que se haya llevado a efecto ninguna de las actuaciones previstas.
El delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, argumentaba en su día que el Ayuntamiento tomaba las riendas del desarrollo del sector ante las reiteradas quejas de los vecinos de El Pelirón, y la pasividad de los propietarios de los terrenos.