El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

Mundo

Un atentado contra la comunidad chií de Quetta (Pakistán) deja al menos 47 muertos

Según las primeras estimaciones, todavía sin confirmar, la detonación podría haber sido causada por más de 100 kilos de explosivos ocultos en un carricoche

Publicidad Ai
Publicidad Ai

Al menos 47 personas han fallecido y más de 200 se encuentran heridas por la explosión de una potente bomba este sábado en un mercado cerca de una escuela en Quetta (en Balochistán, cerca de la frontera afgana), según informaron fuentes policiales al diario paquistaní 'Dawn'.

   La Policía está convencida de que el atentado tenía como objetivo a los Hazara, miembros de la comunidad chií que viven bajo la amenaza de milicias suníes lideradas por grupos como Lashkar-e-Jhangvi (LeJ).

   Según las primeras estimaciones, todavía sin confirmar, la detonación podría haber sido causada por más de 100 kilos de explosivos ocultos en un carricoche.

   El mercado estaba abarrotado y muchos de los fallecidos son mujeres y niños, según informó el secretario de Interior de la provincia, Akbar Hussain Durrani, que indicó que la cifra de muertos podría aumentar dada la gravedad de muchos de los heridos.

   "Ha sido un ataque sectario y la comunidad chií era el objetivo" declaró el subinspector de Policía Wazir Khan Nasir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN