La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha subrayado hoy la colaboración con el Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla) en la huelga de basuras, si bien ha recordado que si el Consistorio desea que una empresa estatal se haga cargo de la limpieza debe solicitarlo en pleno extraordinario.
En declaraciones a los medios en Almería, donde ha visitado el Centro Municipal de Acogida, Crespo ha subrayado que el Gobierno "estará encantado de trabajar" con el Ayuntamiento, "como ha hecho con otros" municipios, ya que el Ejecutivo "cumple", a la vez que ha dicho esperar que el alcalde, Jerónimo Guerrero (PSOE), también pida ayuda a la Junta de Andalucía.
"La Delegación del Gobierno está colaborando con El Coronil desde el principio y espero que otras administraciones lo hagan", ha señalado sobre la huelga de basuras convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), y que se prolonga desde hace más de un mes.
Ha recordado que la Delegación "ha estado al tanto" y movilizó 300 agentes de la Guardia Civil para custodiar la primera limpieza de basuras realizada, y que se sumaron otros 90 después de que la Junta decretara la alerta sanitaria.
"Espero también que el alcalde pida ayuda a la Junta" porque "nosotros ya hemos puesto lo que teníamos que poner", ha dicho Crespo, quien ha afirmado que "los ciudadanos de El Coronil se merecen lo mejor y se merecen un municipio limpio".