La Casa de la Provincia acoge este lunes, a las 18,00 horas, la inauguración del IX Ciclo 'Una apuesta por la música clásica', una iniciativa de la Fundación de Cultura Andaluza, que va a poner música clásica en el Patio del organismo cada lunes, hasta el próximo 18 de marzo.
En una nota, la Diputación de Sevilla informa de que el ciclo arranca esta tarde, con el concierto de cámara titulado 'Los albores del Romanticismo', interpretado por los alumnos del Conservatorio Profesional Cristóbal de Morales. En los violines, estarán Claudia Gallardo e Irene Morales; en la viola, Manuel Fernández Rebollo y en el violonchelo, Alejandro Blanco, interpretando piezas de Beethoven.
En la organización de esta apuesta musical para los sevillanos colaboran, además de la Casa de la Provincia, los conservatorios Cristóbal de Morales y Francisco Guerrero; Pequeños Maestros y el Colegio Mayor Guadaíra. La iniciativa comprende cinco conciertos, que se celebrarán cada lunes, desde el 18 de febrero al 18 de marzo, en el Patio de la Casa de la Provincia, a las 18,00 horas, con entrada libre, hasta completar aforo.