La pintora sevillana Carmen Laffón, el actor malagueño Antonio Banderas y el joven Manuel García Caparrós, muerto por un disparo en Málaga durante la manifestación del 4 de diciembre de 1977 por la autonomía, han sido reconocidos hoy con el título de Hijo Predilecto de Andalucía.
El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado hoy el decreto por el que se acuerda la concesión de los títulos de Hijo Predilecto, la distinción más alta que otorga la comunidad autónoma, y las Medallas de Andalucía, que se entregarán el próximo 28 de Febrero, Día de Andalucía.
Se trata de la primera vez que se otorgan tres títulos de Hijo Predilecto y que uno de ellos se concede a título póstumo.
Por su parte, las Medallas de Andalucía han recaído este año en el cineasta sevillano Alberto Rodríguez, los empresarios Manuel Barea y Dolores Ascensión Gómez Ferrón, el editor José Manuel Lara, el periodista Enrique García, la bailaora María Rosa Orad Aragón, el cantaor Manuel Fernández Gerena, y a Patricio Cárceles, delegado territorial de la ONCE en Andalucía.
También han sido distinguidos la capitán de corbeta Esther Yáñez, la doctora Marina Álvarez Benito, el pintor e ilustrador Miguel Rodríguez Acosta y el portero de la selección española de balonmano José Manuel Sierra.