El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Pastor abre otro tramo de la SE-40 sin fechar el próximo

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha inaugurado hoy un nuevo tramo, de casi 5,96 kilómetros de longitud, de la circunvalación exterior de Sevilla SE-40, que ha requerido casi 80 millones de euros de inversión y que enlaza con los diez kilómetros abiertos en noviembre de 2011

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El momento de la inauguración -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha inaugurado hoy un nuevo tramo, de casi 5,96 kilómetros de longitud, de la circunvalación exterior de Sevilla SE-40, que ha requerido casi 80 millones de euros de inversión y que enlaza con los diez kilómetros abiertos en noviembre de 2011.

El tramo abierto hoy enlaza la A-92 a su paso por Alcalá de Guadaira con la carretera Sevilla-Utrera, la A-376, en un tramo en el que se han efectuado trece estructuras, tres pasos superiores, cuatro inferiores y dos viaductos, el mayor de ellos, sobre el río Guadaira, de 408 metros de longitud y una calzada, en su parte más ancha de once carriles y tres medianas, lo que lo convierte en uno de los más anchos del mundo.

Para este tramo, de tres carriles por sentido --en las salidas se convierten en cinco, y en los enlaces del viaducto en cuatro calzadas de once carriles en total-- diseñado para una velocidad de 120 kilómetros por hora, se ha efectuado un movimiento de 3 millones de metros cúbicos de tierra.

También ha supuesto una excavación arqueológica de un poblado romano, en el yacimiento de Torrequinto, con varias casas y una necrópolis de 120 enterramientos, de entre los siglos I y III.

A las complejidades de esta obra se ha referido la ministra al recordar que "no hay obra fácil", y al asegurar que acabará con muchos embotellamientos que sufre el tráfico en esta zona.

Pastor ha asegurado que el próximo tramo de la SE-40, Alcalá de Guadaira-Dos Hermanas, se licitará próximamente, aunque no ha aventurado ninguna fecha sobre el inicio de las obras.

"Estamos en un momento de restricciones, y hay que priorizar las infraestructuras más importantes, las más demandas por los ciudadanos", ha asegurado al recordar que este año su ministerio invertirá en Andalucía más de 150 millones de euros, y en toda Andalucía por encima de los mil millones.

Sobre el paso del río Guadalquivir de la SE-40, Pastor ha señalado que es una obra muy costosa, que supera los 800 millones de euros de los que en este momento no se disponen, y para hacer una idea de lo que supone esta cantidad ha recordado que algunas comunidades autónomas invertirán este año unos 200 millones en Obras Públicas, y para todas las carreteras del Estado se está invirtiendo una cantidad similar a la que requerirá esa obra.

"Hay quien saca pecho por hacer muchas inversiones y no pagarlas pero yo no voy a decir nunca que voy a hacer aquello para lo que no tengo recursos para pagarlo", ha señalado para asegurar que el tramo del paso del río se retomará cuando se pueda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN