El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Recolocables de Astilleros inician protestas para urgir el cumplimiento de compromisos

En cuanto a su reincorporación al mercado laboral, ya que a cerca de una veintena de recolocables se les acaban en mayo las prestaciones, "se quedan sin nada y no hay soluciones a corto plazo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las 37 personas que conforman el colectivo de trabajadores recolocables de Astilleros deHuelva han iniciado hoy distintas movilizaciones para reclamar a la administración y a los sindicatos "premura" en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en cuanto a su reincorporación al mercado laboral.

Ante las puertas de UGT y mostrando una pancarta en la que podía leerse "Junta, cumple con los compromisos de los recolocables de Astilleros", el colectivo pretende hacer un llamamiento porque "se les acaba el tiempo".

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas su portavoz, Braulio Cabalga, quien ha indicado que a cerca de una veintena de recolocables se les acaban en mayo las prestaciones, "se quedan sin nada y no hay soluciones a corto plazo".

En este sentido, ha recordado que la Junta de Andalucía en el acuerdo firmado con los sindicatos tras el cierre de la empresa, hace dos años, se comprometió a buscar una salida laboral a estos trabajadores que, incluso, durante un año, han estado realizando cursos de formación para mejorar su cualificación profesional.

Una de sus opciones es reincorporarse en Cotnsa, empresa gallega que desde hace algo más de un año reactivó las atarazanas onubenses como taller de reparación, sin embargo eso "tampoco va al ritmo" que quieren, ya que en este tiempo tan sólo se han recolocado a seis.

"No se ve que a corto plazo haya perspectivas de más recolocaciones y por ello, y ante la ausencia de otras opciones, queremos llamar la atención e insistir en que se acaba el margen de maniobra y las prestaciones y la cosa no avanza", ha indicado.

Ha señalado que "no pueden ralentizar la lucha" porque "se van a ver en una situación difícil" al término de las prestaciones, que para el resto se acabarán también uno o dos meses después: "Tienen que cumplir con los compromisos adquiridos".

El colectivo, que llevará a cabo cuantas movilizaciones sean necesarias, ha cerrado una reunión con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, al objeto de abordar esta situación para el próximo martes 26 de febrero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN