El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha aprobado en pleno una moción institucional solicitando a la Junta de Andalucía que permita a los taxistas del municipio continuar trabajando en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y, además, plantea que puedan empezar a hacer traslados desde la estación de trenes de Málaga-María Zambrano.
El concejal del PP, Ignacio Mena, ha considerado "necesario" que el Gobierno andaluz modifique el Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre y habilite un régimen especial para que los taxistas de Estepona también puedan recoger usuarios en la estación de trenes.
Así, ha indicado que "un número importante de viajeros que utilizan la línea de AVE con Madrid tienen como punto de destino Estepona, por lo que no entendemos que los taxistas de nuestro municipio no tengan la posibilidad de cubrir este trayecto".
En el caso del aeropuerto, el edil ha manifestado que confía en que la Junta de Andalucía no atienda los planteamientos efectuados por determinados operadores del sector del taxi en Málaga, que piden prohibir que los taxistas de la provincia puedan trabajar en las instalaciones aeroportuarias.
En este punto, desde el Ayuntamiento se rechaza la restricción de acceso de los taxis de Estepona al aeropuerto, ya que supondría "una profunda injusticia para los profesionales de este sector". Ha recordado así que, según los datos oficiales, el 70 por ciento de los viajeros que llegan al aeropuerto de Málaga tienen como destino su provincia, frente al 30 por ciento que se dirigen a la capital.
Sin embargo, ha continuado Mena, "los taxis de la provincia sólo obtienen el cinco por ciento del ingreso económico generado por esos transportes".
En la moción la Corporación manifiesta su "apoyo unánime" a que los taxis de Estepona puedan seguir dispensando sus servicios en el aeropuerto internacional cuando su destino sea dicho municipio y el trayecto se haya contratado previamente, y que se modifique la normativa autonómica para que también tengan la posibilidad de recoger viajeros en la estación María Zambrano.
Imprimir