El seleccionador francés, Didier Deschamps, aseguró que su equipo no tendrá un carácter meramente defensivo en el partido del próximo martes ante España (21.00 horas) y afirmó que confía muchísimo en el delantero del Real Madrid Karim Benzema, quien sigue negado con la portería contraria.
"No veo a mi equipo defendiendo todo el partido. Nosotros estaremos obligados porque España te obliga a defenderte, pero no será sólo con nosotros, esto les pasa a todos los rivales", indicó el técnico galo, que se quedó "sorprendido" tras el 1-1 de la 'Roja' ante Finlandia.
"Es increíble, a la vista de las ocasiones que tuvieron, empatar fue mala suerte. Aunque no cambia la relación de fuerzas para este martes porque ellos vendrán a monopolizar el balón y con su actitud ofensiva. Lo único que cambia es que de los tres resultados posibles a nosotros nos valen dos para seguir como primeros", indicó.
Deschamps, que compareció muy relajado, es consciente de que ganar a la campeona del Mundo en Saint Denis sería un golpe sobre la mesa y asegurar, prácticamente, el billete directo al Mundial de Brasil. "Tenemos que jugar un gran partido. Ellos son los mejores del mundo", comentó. "Es un partido con nivel de Liga de Campeones", añadió.
"En Madrid ya les hicimos sufrir y ahora tenemos más confianza. Los jugadores y yo. Ya sabemos mejor de lo que somos capaces y no debemos perder esta disposición", manifestó el seleccionador 'bleu', que "no" quiso "hacer análisis individuales" cuando fue preguntado por la actuación de Benzema en la victoria (3-1) ante Georgia.
"BENZEMA TIENE QUE ESTAR EN LAS MEJORES CONDICIONES"
En relación al ariete del Real Madrid, Deschamps recordó que tiene "mucha confianza" depositada en él. "Ayer no marcó, pero tuvo ocasiones. La calidad de España nos exige hacer un partido al máximo nivel y tiene que estar en las mejores condiciones psicológicas", aseveró.
Además, el seleccionador francés apuntó que no es bueno que silben a un jugador, por los motivos que sea. "No es bueno que le silben, aunque algunos (futbolistas) lo llevan mejor que otros. No es la mejor forma para dar confianza a los jugadores, pero el público hace lo que quiere", comentó.