El tiempo en: Rota

Sevilla

Inspectores a medio gas en feria

La plantilla de Consumo, Medio Ambiente y los del Zoosanitario no realizará inspecciones en las horas punta de las fiestas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta -

Los trabajadores del servicio de consumo, medio ambiente y salud (zoosanitario) de Sevilla han realizado este martes un acto de protesta junto con el comité de empresa ante la portada de la Feria de Abril contra la reducción de las inspecciones durante la feria, que se celebrará la próxima semana.

En un comunicado han denunciado que no se prestará servicio las horas de mayor afluencia al recinto ferial y no se actuará el miércoles por ser festivo en Sevilla, ni el fin de semana completo.
Las actuaciones que no se realizarán fuera del horario ordinario abarcan inspecciones en el recinto ferial y su entorno de los establecimientos, incluidas las casetas públicas, que expenden alimentos para su consumo, inspecciones de higiene alimentaría, de actividades recreativas e intervención de juguetes peligrosos.

También inspeccionan la falta de laceros dentro y fuera del recinto ferial durante el paseo de caballos y la desinfección y desratización de focos de contaminación, que en esta época sobre todo suponen un peligro por la proliferación de abejas.

Este conflicto se une al existente desde principios de año por la supresión de “manera unilateral” por parte del Ayuntamiento del calendario de trabajo que regía para este colectivo de trabajadores.
CCOO ha denunciado que Sevilla desde principios de año se encuentran sin actuaciones de los equipos de desinfectores y laceros y sin los servicios de inspección de consumo y medio ambiente fuera del horario ordinario de mañana.

El sindicato ha advertido de que esta situación es “especialmente grave” en feria, ya que la labor de prevención de estos trabajadores contribuye a garantizar la salubridad en las casetas, la seguridad en las atracciones infantiles y en los quioscos ambulantes.

El descenso de los inspectores municipales contrasta con la actividad que los dell Ministerio de Hacienda realizan en el Real y que han provocado las quejas de algunos de los que se dedican a la preparación de casetas y atracciones.

El objetivo de esta campaña no sólo era la actividad durante la feria, sino que se intantaba controlar que estuvieran dados de alta todos los montajistas y bajo control todas las instalaciones.

El PSOE insta a acordar calendarios

El PSOE ha instado a la delegada de Hacienda, Asunción Fley, a que llegue a acuerdos en la implantación de los calendarios laborales de estos servicios ante la posibilidad de que “no se den garantías en seguridad alimentaria” en feria. El socialista Juan Carlos Cabrera ha indicado a Europa Press que el 2 de febrero se firmó un acuerdo entre sindicatos y Ayuntamiento y se habló de “paz social”. Sin embargo, “no hay acuerdos de calendarios, con servicios especiales como medio ambiente, zoosanitario o consumo con los que no se sabe qué ocurrirá”.

“Es ilógico que en Sevilla, que se concentra esa importante cantidad de personas, no se tenga seguridad en alimentos y debe arreglarse”, asegura y añade que los trabajadores están “hartos” de que se recurra a “engaños para paliar un momento dado y despues seguir con el mismo problema al cabo de meses”.

Vera lamenta el vacío con las Santas de Zurbarán

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Artesanía y Moda Flamenca, Pilar Vera, ha lamentado que en el caso del montaje coreográfico flamenco sobre las Santas de Zurbarán, “duele que siendo Sevilla la promotora de la idea, no haya nadie representado de diseñadores de moda flamenca de Sevilla”. “Las instituciones no se dan cuenta, si se dieran cuenta verían el valor importantísimo de la promoción”, ha agregado.

Ha lamentado que este año la crisis “se nota bastante más” que el año pasado, por lo que prevé una bajada de las ventas en el sector de la moda flamenca, tras lo que ha reiterado su petición de apoyo y reconocimiento del valor de la moda flamenca por parte de las instituciones, “que no significa más ayudas, sino valorar a nuestro sector”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN